log in







  

Golpe al contrabando, 13.200 cajetillas de cigarrillo aprehendidas por el grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos

Medellín, 1 de septiembre de 2021

- 2.123 unidades de licor falsificado también fueron aprehendidas en estos operativos.

- Como resultado dejó 5 personas capturadas que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia. 

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador Operativo de la Subsecretaría de Ingresos de Antioquia.

Trabajando Unidos, la Policía Nacional, la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Antioquia, por medio de su grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, en la semana del 23 al 31 de agosto, realizaron operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales ubicados en el área metropolitana y en el municipio de Santa Rosa de Osos.

El grupo operativo realizó 210 visitas a establecimientos que comercializan licores, aperitivos, vinos y similares, cigarrillo y tabacos.  Este accionar dejó como resultado la aprehensión de 13.200 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 2.123 unidades de licor falsificado y 28 unidades de licor de contrabando.

“Insistimos a los consumidores de estos productos; tengan en cuenta que el licor nacional o extranjero que se comercializa en nuestro departamento, debe estar debidamente estampillado. Los únicos licores que no deben tener estampilla son los de la Fábrica de Licores de Antioquia. Igualmente insistimos en que rasguen la etiqueta de la botella y destruyan la tapa, así aportamos a que nosotros mismos o que otras personas no vayan a consumir licor falsificado” afirmó: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

Por la violación a la normatividad, se realizó el cierre de seis establecimientos comerciales y la captura de cinco personas que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

El grupo operativo continúa su trabajo para proteger la salud de los antioqueños y las finanzas del departamento. 

 

Departamentos Administrativos