log in









  

Municipios del Nordeste antioqueño, fortalecen alianza por el desarrollo del territorio

Amalfi, 24 de noviembre de 2020

- Así lo demostraron en el IV encuentro de alcaldes de esta subregión, en el cual también participaron representantes del Norte y el Magdalena Medio.

- La Gobernación de Antioquia reconoce y destaca la importancia que tiene la “Alianza por el Nordeste”, en una provincia que respeta y potencializa las vocaciones y la identidad del territorio.

En el Centro de Integración Ciudadana, en Amalfi, se realizó hoy el IV encuentro de alcaldes del Nordeste del departamento. Una cita en la que se compartieron experiencias y aprendizajes, al tiempo que se analizaron propuestas de proyectos que invitan al progreso y al desarrollo, que impacten estratégicamente la subregión.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien participó en el evento, resaltó: “este año hemos vivido situaciones complejas que nos fortalecen, nos permiten ver nuevos retos y oportunidades y nos ratifican que la mejor forma de avanzar y obtener mejores resultados, es trabajando unidos, construyendo propósitos comunes, como lo están haciendo en Nordeste y otras regiones del departamento. Por eso desde la Gobernación de Antioquia seguiremos promoviendo mecanismos de asociación, de integración regional que aporten al desarrollo y sostenibilidad de la región”.

Además de los alcaldes de los diez municipios del Nordeste, a esta jornada asistieron representantes del Norte y Magdalena Medio antioqueños. Al cierre de la jornada se evidenció la manera como se están consolidando los proyectos subregionales planteados a comienzos de este año y que, para el presupuesto del 2021, se han hecho reservas para la participación en proyectos que impacten la subregión.

Al respecto el secretario de Gobierno de Antioquia expresó que: “Es decisión del gobernador Aníbal Gaviria, que en los primeros meses del próximo año avancemos en la definición de las jornadas de acuerdos municipales, ratificando la voluntad de seguir trabajando, uniendo esfuerzos y recursos que permitan avanzar en la reactivación económica con la generación de empleo, haciendo realidad tanto los planes de desarrollo departamental como los municipales, en áreas como: infraestructura, hábitat, movilidad, salud, inclusión social y familia, educación, cultura, deportes, desarrollo económico, seguridad, justicia y derechos humanos”.

Para finalizar el mismo secretario de Gobierno hizo una invitación “a redoblar esfuerzos, a unir capacidades y recursos para que transformemos las difíciles realidades de nuestra población, siempre teniendo como principales retos y principales prioridades: la defensa de la vida y reducir la gran desigualdad social y territorial que tiene hoy Antioquia”.

Por su parte el alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo, manifestó: “Primera vez que la subregión del Nordeste hace una alianza por el desarrollo del territorio, para proponer ideas de proyectos que nos beneficien a todos, que arrojen progreso, desarrollo, crecimiento y riquezas para todos aquellos que habitamos esos 8.500 kilómetros de área que comprende los diez municipios del Nordeste”.

Dijo, además, que ve con mucha esperanza las oportunidades que hoy tiene el Nordeste para su progreso.

Más información para prensa, Óscar Alzate, celular 312 8436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov