log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

¡Antioquia vibrará con el gran Carnaval de Vida de Urabá!

Del 19 al 23 de julio, la región de Urabá se llenará de vida y color con un espectacular CARNAVAL DE VIDA. Durante estos días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades y eventos culturales, deportivos, gastronómicos, entre otros, en honor a la historia, la magia y las tradiciones de Urabá.

 

 

¿Qué es el Carnaval de Vida Urabá?

El Carnaval de Vida de Urabá es una expresión cultural llena de color y sabor que celebra la multiculturalidad, las tradiciones, la alegría y los majestuosos paisajes de la región. Durante cinco días, Urabá se convierte en el epicentro de la alegría y la fiesta, ofreciendo una oportunidad única para honrar la vida, la cultura y la gente de la región.

Este evento es un llamado a la unidad y al trabajo en equipo para lograr un objetivo común que tenemos los antioqueños: que Urabá, una región próspera, llena de riqueza cultural y natural, que nos ha dado las más grandes glorias deportivas de Colombia, sea sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027.

 

¿Qué buscamos?

A través del Carnaval de Vida Urabá, buscamos visibilizar la subregión ante el país y el mundo, generar una manifestación cultural que refleje las identidades locales, impulsar el turismo y promover el desarrollo social y económico de la zona.

 

¿Cuándo se va a realizar?

El Carnaval de Vida Urabá se llevará a cabo del 19 al 23 de julio. Durante estos cinco días, habitantes y visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en las tradiciones, la música, la historia y el desarrollo de Urabá, convirtiéndose en una experiencia inolvidable.

 

¿Cuáles son los componentes?

El Carnaval de Vida Urabá reunirá una variedad de componentes que exaltarán la vida, la vitalidad, las identidades, la diversidad y la alegría de la región. Estos componentes incluyen:

Música y danza: Disfruta de presentaciones en vivo de artistas locales y nacionales, espectáculos de danza folclórica que representan las tradiciones y la cultura de Urabá.

Gastronomía: Deléitate con la rica y variada gastronomía de Urabá, donde podrás probar platos típicos que reflejan la tradición culinaria de la región.

Turismo: Descubre los impresionantes paisajes de Urabá, desde sus playas hasta sus exuberantes selvas, a través de tours y actividades turísticas especialmente diseñadas para los visitantes.

Deporte: Participa en eventos deportivos que promueven el espíritu de competencia y el trabajo en equipo, destacando el talento local y fomentando un estilo de vida saludable. Además, este evento tiene como objetivo promocionar la candidatura de los Juegos Nacionales, impactando alrededor de 11 municipios y aproximadamente 600.000 habitantes.

Biodiversidad: Conoce la riqueza de la biodiversidad de Urabá mediante exhibiciones, expediciones y actividades educativas que resaltan la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente.

 

Eventos Ancla:

Durante el Carnaval de Vida Urabá, se llevarán a cabo eventos ancla que serán los momentos destacados del festival. Estos eventos incluyen:

Urabá es mágica

Urabá es cultura

Urabá es deporte

Urabá es aventura 

 

¿Quiénes conforman el equipo estratégico?

La Gobernación de Antioquia a través de:

ACTIVA

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad 

Indeportes Antioquia 

Oficina de Comunicaciones

 

¡Te esperamos en Urabá!

 


Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov