log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Cambió el procedimiento para concursos internos

Rige nuevo procedimiento para los concursos internos, que ahora serán más agiles y oportunos.

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, en atención a las solicitudes de los servidores públicos y de las diferentes dependencias que pedían un procedimiento más ágil y sencillo para el otorgamiento de encargos, expidió una nueva reglamentación que permitirá cubrir con mayor agilidad las vacantes que se presentan en la Administración Departamental.

La reglamentación aplica para los nuevos procesos de selección que se realicen y para culminar los que están actualmente en curso. Así la Administración Departamental garantiza el derecho de los servidores de carrera a acceder a un encargo de manera rápida y oportuna.

El cambio implica que ahora los servidores podrán inscribirse a uno o varios cargos de su interés. Es importante que todos los servidores de carrera estén atentos a la convocatoria 07-2017, la cual se publicará en la intranet y en la página web. En dicha convocatoria, se ofrecerán más de 100 nuevas vacantes, las cuales se suman a otras 100 ya publicadas en las convocatorias 01, 04 y 06 de 2016 y que a la fecha no han sido provistas.

Los empleos quedarán agrupados bajo una única convocatoria denominada: Convocatoria 07 de 2017, con el fin de simplificar el proceso de inscripción y revisión.

Las personas interesadas en participar deben ingresar al sistema G+ y realizar la inscripción durante los próximos tres (3) días hábiles.

Solo podrán participaran en el proceso los servidores que se inscriban y cumplan los requisitos y condiciones para el desempeño del cargo. La resolución que reglamenta este nuevo procedimiento se encuentra publicada en la Intranet (botón Normativa) y las vacantes, condiciones y requisitos del proceso se publicarán en la Intranet y en el aplicativo G+.

Resultados de la etapa III - convocatoria interna

Conozca el resultado de la revisión de cumplimiento de requisitos para encargo de la convocatoria 01-2016.

Superada la Etapa 3: Revisión de Cumplimiento de Requisitos para Encargo, del procedimiento interno para proveer transitoriamente mediante la figura de encargo los empleos de carrera que se encuentran vacantes en la entidad y que fuerón ofertados en la Convocatoria 01-2016, la Administración Departamental en cumplimiento de lo previsto en el numeral 3.4 del artículo cuarto, de la Resolución 51876 del 02 de junio de 2016, publica por el término de tres (3) días hábiles, el siguiente resultado.

Llegó a la Gobernación el primer pasante internacional

  • Antioquia Piensa en Grande recibe su primer pasante internacional
  • Llegó a la Gobernación el primer pasante internacional

Rene Shah de origen Canadiense es Ingeniero Civil de la University of Calgary, se incorporó como pasante internacional a la Secretaría de Infraestructura Física desde el día lunes 16 de enero de 2017 y durante cuatro meses con su experiencia en Ingeniería de Recursos Hídricos, Ingeniería Geotécnica, Gestión de Proyectos, Materiales y Diseño, estará apoyando el proyecto de gestión de contratación y el desarrollo de los estudios y diseños para el control de inundaciones en el municipio de Caucasia.

Este pasante llegó a la Gobernación de Antioquia con muchas expectativas de aportar sus conocimientos y con la intención de conocer y aprender de la cultura antioqueña.

Nuevos resultados convocatoria interna 01-2016 carrera Nivel técnico grado 01 Estudio de verificación de requisitos para otorgamiento de encargos

"Superada la Etapa 3 “Revisión de Cumplimiento de Requisitos para Encargo” del procedimiento interno para proveer transitoriamente, mediante la figura de encargo los empleos de carrera que se encuentran vacantes en la entidad,” ofertados en la Convocatoria 01-2016, la Administración Departamental, en cumplimiento de lo previsto en el numeral 3.4 del artículo Cuarto de la Resolución 51876 del 02 de junio de 2016, publica por el término de tres (3) días hábiles, el siguiente resultado:"

Nuevos resultados convocatoria interna 01-2016 carrera estudio de verificación de requisitos para otorgamiento de encargos

"Superada la Etapa 3 “Revisión de Cumplimiento de Requisitos para Encargo” del procedimiento interno para proveer transitoriamente, mediante la figura de encargo los empleos de carrera que se encuentran vacantes en la entidad,” ofertados en la Convocatoria 01-2016, la Administración Departamental, en cumplimiento de lo previsto en el numeral 3.4 del artículo Cuarto de la Resolución 51876 del 02 de junio de 2016, publica por el término de tres (3) días hábiles, el siguiente resultado:"

Importante: Gobernación de Antioquia suspende atención a la cuidadanía por Simulacro Nacional de Riesgo

    • El miércoles 26 de octubre, el ingreso para los ciudadanos que deban realizar trámites en el edificio de la Gobernación será hasta las 9 de la mañana.

    • La Oficina de Pasaportes, el Centro de Atención a la Ciudadanía, Tránsito Departamental y Educación, tampoco atenderán al público durante el simulacro.

El próximo miércoles 26 de octubre, la Gobernación de Antioquia participará en el Simulacro Nacional de Riesgo a través de una evacuación del edificio por evento de sismo. Motivo por el cual la atención a la ciudadanía en el canal presencial se suspenderá y se procederá a realizar el ejercicio de evacuación con ciudadanos.

El inicio del Simulacro está programado para las 10 de la mañana del miércoles 26 de octubre, pero el ingreso para los ciudadanos que deban realizar trámites en el edificio de la Gobernación, Oficina de Pasaportes, Centro de Atención a la Ciudadanía, Tránsito Departamental y Educación, será hasta las 9 de la mañana.

La actividad ha sido planeada con el fin de incentivar la participación de todas las entidades, organizaciones y empresas del país. Para su desarrollo, se implementó una propuesta de escenarios para cada departamento teniendo en cuenta el riesgo más alto al cual está expuesto cada uno de ellos. Para el Departamento de Antioquia, el riesgo asignado es un sismo.

Durante el simulacro, todos los servidores públicos de la Gobernación deben participar de manera activa, teniendo en cuenta que es una actividad preventiva y un ejercicio que puede salvar vidas en cualquier momento.

Para la ciudadanía se están contemplando acciones de comunicación e información con el fin de minimizar los impactos en las personas que se encuentren dentro del edificio y por los alrededores del complejo La Alpujarra.Con anterioridad, el personal de Seguridad y los Brigadistas están informando sobre las medidas que deben tomar todos los servidores para el simulacro. Estas indicaciones se deben tener en cuenta para evitar agravios durante la actividad.Para que el simulacro se desarrolle con normalidad, es necesario no hacer uso de los celulares mientras transcurre la evacuación. Además, no deben usarse los ascensores.

Es importante seguir las indicaciones de la Brigada de Emergencias y el personal de seguridadEste año el Simulacro Nacional está dirigido por La unidad Nacional de Gestión de Riesgo, entidad que regula toda la gestión de riesgo, emergencias y desastres en el país.El Simulacro estará coordinado a nivel departamental y municipal por el DAPARD y el DAGRED y en el Centro Administrativo Departamental, por el COE y el CAE (Comités Operativo y Administrativo de Emergencias).

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 25 de octubre de 2016

El Norte de Antioquia se prepara para jornada descentralizada de la Oficina de Pasaportes

  • • Yarumal es el municipio donde se realizará la jornada de atención y trámite de pasaportes, este 22 y 23 de septiembre.
  • • 17 municipios conforman la subregión que será beneficiada con esta jornada descentralizada de la Oficina de Pasaportes.

Antioquia piensa en grande cuando lleva sus servicios descentralizados a las subregiones, el próximo 22 y 23 de septiembre, en el municipio de Yarumal, se llevará a cabo una nueva jornada descentralizada de trámite de pasaporte, esta vez para los municipios del norte del departamento.

En esta ocasión dicha subregión fue la escogida para que los ciudadanos que deseen gestionar su pasaporte se acerquen y realicen el trámite sin tener que desplazarse hasta la ciudad de Medellín.

La invitación se extiende a todos los habitantes de los 17 municipios que la conforman, para que se acerquen y realicen el trámite. Los municipios que conforman la subregión son: Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia, y Yarumal.

Antioquia piensa en grande, en su política de unificar la atención a la ciudadanía bajo parámetros de oportunidad, eficiencia y asesoría, cuenta con La Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín y 01 8000 419000 para el resto del departamento o el país, allí se atenderán todos los requerimiento de información frente a trámites, servicios, programas y proyectos de la Administración departamental, entre ellos el trámite de Pasaportes, sin ningún costo.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 19 de septiembre de 2016

Gobernación de Antioquia celebra el Día Internacional del Teletrabajo

  • • La celebración se llevará a cabo el 16 de septiembre en Plaza Mayor.
  • • Antioquia Piensa en Grande es referente nacional en teletrabajo.

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional realizará el viernes 16 de septiembre la celebración del Día Internacional del Teletrabajo, modalidad de organización laboral que para la Administración Departamental resulta importante, pues permite a sus funcionarios llevar a cabo sus responsabilidades con el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación, sin necesidad de estar presencialmente en la entidad.

Al evento de celebración asistirá el Secretario de Gestión Humana, Jairo Alberto Cano Pabón, acompañado de representantes del Ministerio de las TIC, Ministerio del Trabajo, ARL Positiva, Microsoft, servidores teletrabajadores con sus familias, jefes y compañeros.

El Teletrabajo es una propuesta innovadora con excelentes resultados en la Gobernación, en tanto se ha consolidado como un modelo para que los servidores mejoren su productividad, su calidad de vida y la de sus familias.

Incluso, Antioquia Piensa en Grande, con su modelo de Teletrabajo, es considerada como caso exitoso en materia de vinculación laboral y buenas prácticas, el programa ha recibido reconocimiento de entidades del orden nacional y departamental.

Esta celebración será la oportunidad para hablar de prevención de desórdenes músculo esqueléticos (DME), estilos de vida saludable, riesgo público y temas de seguridad y salud en el trabajo relacionados con el reporte de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Laboral.

Finalmente, la agenda académica del evento contempla el lanzamiento de la cartilla de teletrabajo de la ARL Positiva y, además, se realizará un taller sobre gestión de la comunicación en teletrabajo a cargo del Ministerio de TIC.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 15 de septiembre de 2016

La Gobernación de Antioquia continúa con la descentralización de pasaportes para el Urabá Antioqueño.

• Más de 1.300 pasaportes se tramitaron en Urabá en las tres jornadas realizadas por la Gobernación de Antioquia.

• Turbo recibe a la Gobernación para la entrega de pasaportes.

Con la entrega de más 300 pasaportes tramitados en Turbo la Gobernación de Antioquia “Piensa en Grande” llevando servicios descentralizados a las zonas más apartadas del departamento.

La jornada de entrega de los pasaportes se realizará desde hoy 8 y el viernes 9 de septiembre en el auditorio de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la carrera 16 con calle 101; los documentos que allí se van a entregar fueron los que se tramitaron entre el 16 y el 19 de agosto en la jornada de trámite realizada en Turbo y los pasaportes que no fueron reclamados de las jornadas de trámite en Necoclí y Apartadó.

Con esta jornada finalizan las etapas de trámite y entregas de pasaportes en la subregión de Urabá, donde se tramitaron más de 1.300 pasaportes en las tres jornadas realizadas en los municipios de Apartadó, Necoclí y Turbo; evitándoles a un igual número de personas desplazarse a la ciudad de Medellín a realizar el trámite y permitiendo ahorro en tiempo y dinero.

La Gerencia de Atención a la Ciudadanía reitera las líneas gratuitas para que la comunidad pregunte sobre programas, proyectos, trámites, servicios, horarios y todo lo que requiera conocer de la Administración Departamental: 01 8000 4 19000 y en Medellín 409 9000.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Dirección de Información y Prensa
Medellín, 08 de septiembre de 2016

Proceso Interno de Selección 04-2016

  • • Este proceso interno de selección busca proveer las vacantes de empleos de carrera administrativa, tanto temporales como definitivos, de conformidad con la reglamentación establecida en la Resolución 51876 del 02/06/2016 publicada el pasado 8 junio.

En el sistema G+ se encuentran publicadas, a partir de hoy, las vacantes a proveer acompañadas de las condiciones y requisitos del proceso. De conformidad con las instrucciones impartidas por la CNSC, NO es necesario que los interesados se inscriban, ya que se tendrá en cuenta a todos los empleados que cumplan con los requisitos de ley para ser encargados, por lo tanto el sistema G+ no les permitirá realizar postulaciones.

Desde el día de hoy lunes 05 de septiembre de 2016 y hasta el próximo miércoles 7 de septiembre, los servidores pueden aportar documentación a su hoja de vida física que soporte el cumplimiento de requisitos. Documentación extemporánea no será tenida en cuenta.

A través de la intranet y el sistema G+ de Entidad, se estarán publicando gradualmente los resultados del estudio de verificación de requisitos. Los invitamos a consultar los cargos a proveer, así como las condiciones y requisitos de este proceso en el sistema G+

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov