¿QUÉ HACEMOS?
- Diseñar y ejecutar los planes, programas y proyectos de seguridad vial del Departamento de Antioquia, con el fin de prevenir, controlar y disminuir el riesgo de accidentalidad.
- Fortalecer los Comités Locales de Seguridad Vial.
- Coordinar operativamente el funcionamiento del Consejo Territorial de Seguridad Vial con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), como ámbito de concertación territorial de la Política de Seguridad Vial nacional
- Coordinar operativamente el ejercicio de la Regulación y Control Vial en el Departamento de Antioquia.
- Participar con las entidades competentes en la construcción de programas educativos dirigidos a los niveles de la educación preescolar, básica y media, que contribuyan al desarrollo de conductas y hábitos seguros en materia vial.
- Promover la generación de una cultura de cambio y responsabilidad civil en materia de seguridad vial por medio del diseño y la implementación de los Planes de Señalización Vial que se ejecutan a través de elementos interactivos, inteligentes y educativos con énfasis en los puntos críticos de accidentalidad y la reglamentación del uso de las vías, esto, de conformidad con las características de la malla vial del Departamento de Antioquia.
- Implementar estrategias para la gestión oportuna de los diferentes trámites relacionados con el Tránsito y Transporte y servicios de la dependencia de conformidad con la normatividad vigente.
- Fortalecimiento del cobro administrativo de procesos contravencionales, que permita el recaudo de las obligaciones económica de los deudores y los recursos disponibles para la generación de acciones en materia de educación vial.