Gobernación de Antioquia y la Unión Europea pensando en grande por Urabá
- En las Ciudadelas y Parques Educativos continuará la ejecución del convenio que tiene como objetivo generar capacidades para acceder al empleo y a emprendimientos.
- Luis Eduardo Cuervo Tafur gerente del convenio, se reunirá próximamente con alcaldes y los equipos de gobierno de los municipios de Vigía del Fuerte, Mutatá y Arboletes.
Con el fin de dar a conocer los lineamientos de Antioquia piensa en grande y la renovación del convenio entra la Unión Europea y la Gobernación-Secretaría de Productividad y Competitividad, se socializó con las administraciones municipales este acuerdo que busca generar capacidades para acceder al empleo y el emprendimiento con el fin de reducir la pobreza, la exclusión social y los riesgos de la economía informal en Urabá.
Luis Eduardo Cuervo Tafur, gerente del convenio se reunió con los alcaldes y los equipos de gobierno de los municipiosChigorodó, Apartadó, Turbo, San Pedro de Urabá y Necoclí, quienes conocieron de primera mano los beneficios del programa. Además, se mostraron dispuestos a colaborar para que su comunidad pueda soñar con una mejor calidad de vida apostándole a la capacitación, al emprendimiento y al buen uso y aprovechamiento del proyecto que se lleva a cabo en los Parques Educativos y Ciudadelas Educativas.
Cuervo Tafur considera que la buena voluntad expresada por los alcaldes y dirigentes de la región “será determinante para continuar con el éxito del convenio, ya que nos ayudará a alcanzar los objetivos de los cuatro componentes gruesos facilitando el trabajo formativo en Urabá y hará más visible el trabajo de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia”.
El conocer que gracias al proyecto se beneficiarán 14.000 personas de la zona entre los 16 y 57 años, en un buen porcentaje género femenino, motivó al alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, a resaltar que “estoy seguro que el programa le generará mejores oportunidades a nuestros habitantes, porque tendrán más herramientas para desarrollarse laboral, social y culturalmente; además de contar con la posibilidad de un empleo digno”.
Algo similar consideró el primer mandatario de San Pedro de Urabá, Jorge David Tamayo. Luego de analizar las metas que persigue el convenio de la Unión Europea y la Gobernación, concluyó que “será vital en el trabajo social, formativo y de emprendimiento que también pretendemos ejecutar en nuestro plan de gobierno”.
En los próximos días se hará una nueva socialización con los tres municipios restantes que viene impactando el proyecto, caso de Vigía del Fuerte, Mutatá y Arboletes, para definir las prioridades y poner a rodar los planes formativos que tienen como fin beneficiar a la comunidad del Urabá antioqueño.
Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, Abril 12 de 2016