Gobernador Andrés Julián ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a los responsables de armar artefactos explosivos en Anorí
Medellín, 10 de abril de 2025.
Luego de conocerse la desactivación de dos artefactos explosivos de alto poder en Anorí, que habían sido entregados a una empresa de encomiendas escondidos en una caneca de leche, el Gobernador Andrés Julián anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de armar y transportar los explosivos.
“Nuestro reconocimiento al personal antiexplosivos de la Policía que evitó una tragedia y arriesgó su vida por salvar la de cientos más. Encontrar este tipo de explosivos en Antioquia, con todo el daño que hubieran podido causar a la Fuerza Pública y a la población civil, es el resultado de la paz total del Gobierno Petro”, señaló el Gobernador.
Según explicó el mandatario, cuando los uniformados abrieron la caneca encontraron cables y un radio encendido. Los dos artefactos hallados, de alto poder, fueron trasladados a una zona apartada para su posterior destrucción de manera controlada. La intención de los terroristas, al parecer, era atentar contra la Fuerza Pública acantonada en este municipio.