Golpes a bandas criminales del Suroeste y el Nordeste dan tranquilidad a los antioqueños
Medellín, 28 de marzo de 2025.
⁃ En operativo de la Policía Nacional cayeron alias Andru y alias Boje, cabecilla y jefe de sicarios de grupo delincuencial Carne Rancia.
⁃ Este es el resultado del trabajo mancomunando entre la Fuerza Pública, la Fiscalía y la Gobernación de Antioquia.
El Gobernador Andrés Julián destacó este viernes el operativo de la Policía Nacional, que permitió la captura de alias Andru y alias Boje, cabecilla y jefe de sicarios, respectivamente, del Grupo de Delincuencia Común Organizada – GDCO Carne Rancia, en el municipio de Ciudad Bolívar.
“Quiero destacar este esfuerzo conjunto que hace la Fuerza Pública y que tendrá que traducirse, primero, en ponerle freno a esa oleada de muertes violentas y, segundo, consolidar la seguridad y la protección de los antioqueños”, dijo el Gobernador Andrés Julián.
Este resultado de las autoridades —que incluye 11 capturas por orden judicial y flagrancia— permite la reducción de acciones violentas por la disputa de las rentas ilícitas y afecta la distribución y comercialización de estupefacientes. Además, aporta al esclarecimiento de homicidios ocurridos en los últimos meses en esta subregión.
El mandatario departamental también resaltó la captura de 11 integrantes del GDCO Los Machados, organización dedicada a la compra, almacenamiento y distribución de estupefacientes en el casco urbano de Amalfi. Los capturados registran anotaciones por concierto para delinquir; hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
“También es muy importante destacar el trabajo que se consolidó por la Policía Nacional en el Nordeste de Antioquia, exactamente en el municipio de Amalfi, en contra de la estructura criminal de Los Machados. Su cabecilla había muerto recientemente en un enfrentamiento y quien había quedado como segundo al mando, alias Chanda, también fue capturado junto con otro buen número de criminales que estaban generándose zozobra, extorsión y que estaban alrededor de la biblioteca en esta zona de Antioquia”, manifestó el Gobernador.
Estas operaciones son el resultado del trabajo articulado entre la Policía, Ejército, Fiscalía y la Gobernación de Antioquia, donde buscamos garantizar la seguridad de todos los antioqueños.