Gobernador Andrés Julián y senadora Andrea Padilla conversaron sobre proyectos en favor de la protección y el bienestar animal
Medellín, 21 de marzo de 2025.
El Gobernador Andrés Julián se reunió este viernes con la senadora Andrea Padilla para socializar dos proyectos —de ley y ordenanza— que buscan reglamentar medidas para la protección y el bienestar animal a nivel nacional y departamental.
“Muy complacidos de anunciar que muy prontamente vamos a llevar a la Asamblea una ordenanza que va a reglamentar disposiciones que propendan por la protección de los animales y su bienestar. Eso algo que hemos estado en mora de hacer y por supuesto honrando las tradiciones culturales, cuidando eso no tenemos por qué maltratar los animales”, apuntó el mandatario departamental.
Por su parte, la senadora Padilla aseguró “tenemos una feliz coincidencia” y señaló que con los proyectos de ley y ordenanza se busca acabar con la violencia de las corralejas. “Ahí coincidimos y nos vamos a respaldar, porque la defensa de los animales no tiene color político”, puntualizó la congresista.