log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Los 50 municipios de Antioquia es Mágica se capacitan en estrategias de posicionamiento turístico

Medellín, 19 de marzo de 2025. 

En respuesta a la necesidad de fortalecer la identidad de los destinos turísticos del departamento, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, convocó a los 50 municipios que conforman Antioquia es Mágica a un ciclo de talleres especializados en una estrategia de mercadeo que busca posicionar los municipios y sus atractivos, también llamado City Branding. 

Estos encuentros buscan potenciar las marcas territoriales existentes, apoyar la construcción de nuevas marcas y fomentar la participación activa de comunidades y empresarios en estos procesos, explicó Oscar Sánchez, director de Turismo de Antioquia.

“La importancia de una marca sólida y bien posicionada es fundamental para el crecimiento del turismo y la generación de derrama económica en los destinos. En Antioquia, la estrategia de marca pretende ser un proceso participativo y sostenido que busca generar valor y reconocimiento en cada municipio”, aseguró el director de Turismo.

El programa contempla la realización de ocho talleres durante este año y otros de alto impacto, como la inteligencia artificial aplicada al turismo, formulación de proyectos, señalética y preparación para el acceso a cofinanciación y al mejoramiento de la oferta turística.

David Bermúdez Múnera, coordinador de Turismo Sostenible de San Pedro de los Milagros, destacó el acompañamiento de la Gobernación en el proceso de posicionamiento de marca del municipio, especialmente para encontrar su identidad. “A través de estas capacitaciones estamos logrando generar una articulación e ir dando una línea fuerte a lo que queremos con la construcción de marca. A San Pedro lo estamos trabajando como un destino milagroso, por ser reconocido como la tierra del Señor de los Milagros y por eso la marca será San Pedro destino milagroso”, indicó el funcionario municipal.

Con estas acciones, la Gobernación de Antioquia reafirma su compromiso con el desarrollo turístico sostenible del departamento, brindando herramientas y conocimientos a los municipios para que puedan consolidarse como destinos atractivos y competitivos en el ámbito nacional e internacional. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov