En 2024 los impuestos de los Antioqueños se destinaron a la lucha contra el hambre
Medellín, 29 de diciembre de 2024.
- Como se comprometió en campaña, el Gobernador Andrés Julián honró su palabra y destinó hasta el 100 % del impuesto vehicular a combatir el hambre en el departamento.
- La Gobernación de Antioquia implementó el programa Arrullos Antioquia en 58 municipios donde se entregaron más de 23 mil paquetes alimentarios.
- Más de 309 mil estudiantes de 116 municipios se beneficiaron con el Programa de Alimentación Escolar – PAE.
Este 2024, la Gobernación de Antioquia destinó los recursos del impuesto vehicular, más de 324 mil millones de pesos, a reducir el hambre de los antioqueños.
Paquetes alimentarios: se entregaron 366 mil paquetes alimentarios a personas mayores, con discapacidad y a familias con inseguridad alimentaria.
Arrullos Antioquia: se implementó el programa Arrullos Antioquia que ofrece atención integral a familias gestantes y a niños menores de 5 años. Este programa liderado por el Despacho de la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Familia llegó a 11 mil familias en 58 municipios con la entrega de 23 mil paquetes alimentarios, encuentros educativos, tamizajes nutricionales, entre otras actividades. La meta para el próximo año es ampliar la atención a 26 mil familias en 90 municipios del departamento.
Plan de Choque: también se estructuró un plan de choque contra la desnutrición infantil, y por tierra y agua, los profesionales y técnicos de la Gobernación llegaron hasta las zonas más alejadas del departamento para atender a los niños con riesgo de desnutrición aguda.
PAE: la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional - MANA atendió a 309 mil estudiantes en 116 municipios a través del Programa de Alimentación Escolar- PAE. Así mismo, para las comunidades indígenas hubo un programa de alimentación diferencial que llegó a las poblaciones de Urabá y Bajo Cauca con alimentos que conservan sus costumbres y tradiciones.
Alianza con ÁBACO: en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia se recuperaron 295 toneladas de frutas y verduras que se destinaron para los centros día, fundaciones, parroquias y comedores comunitarios.
“Cuánto quisiéramos que Antioquia no volviera a perder ni una sola vida por esta tragedia. Los Antioqueños tienen mi palabra que persistiremos en esta causa”, manifestó el Gobernador Andrés Julián.