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Avanza implementación de rediseño institucional en la Gobernación de Antioquia

 

Medellín, 2 de diciembre de 2024.

 

• Habrá cambios en el nivel directivo. Esto para cumplir con la promesa de campaña de contar con una administración sin excesos, austera y eficiente

• A partir del 1º de enero de 2025 entrará en vigencia la nueva estructura administrativa de la Gobernación de Antioquia, conforme a lo establecido en el Decreto Ordenanzal 2024070003913 de 2024. De 33 organismos del primer nivel, la Administración pasa a 14. Esto significa cerca de 50% de reducción de cargos directivos.

• El cambio en la estructura significará ahorros por más de 60 mil millones de pesos.

La Administración Departamental continúa con la fase final de la implementación del rediseño institucional, por lo anterior los cargos de nivel directivo presentarán renuncia protocolaria.

Lo anterior en el marco de las facultades constitucionales, legales y las conferidas por la Asamblea Departamental por medio de la Ordenanza 01 del 7 de marzo de 2024, que concede facultades al Gobernador de Antioquia para modificar la estructura administrativa y así cumplir con el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Por Antioquia Firme”, honrando el compromiso adquirido con los Antioqueños de contar con una Administración eficiente, austera y sin excesos, y construir una organización más cercana a la comunidad, que optimice los recursos y permita focalizarlos en inversión social.

La implementación de la nueva estructura implica la elaboración y expedición de los decretos de creación y supresión de cargos del nivel directivo, la distribución e incorporación de la planta empleos y la respectiva migración en los sistemas de información para hacer el respectivo tránsito y entrar en vigencia el 1º de enero de 2025, la cual quedará de la siguiente manera:

Despacho del Gobernador: Oficina Privada, Gerencia Auditoría Interna, Gerencia de Control Interno Disciplinario

1. Secretaría de las Mujeres

2. Secretaría de Educación

3. Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz

4. Secretaría de Infraestructura Física

5. Secretaría de Desarrollo Económico

6. Secretaría de Salud e Inclusión Social

7. Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRAN

8. Secretaría de Gobierno

9. Secretaría de Ambiente

10. Secretaría de Hacienda

11. Secretaría General

12. Secretaría de Talento Humano y Servicios Administrativos

13. Secretaría de Juventud

14. Departamento Administrativo de Planeación

Con estos cambios, la Administración Departamental integrará organismos, a partir de

enero de 2025, con el propósito de optimizar recursos que serán destinados a la inversión

social en el departamento. 

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