"Ante menor pie de fuerza, necesitamos más cámaras, una cárcel departamental y combatir la violencia intrafamiliar”, dijo el Gobernador Andrés Julián en Necoclí
Necoclí, 12 de noviembre de 2024.
• El mandatario departamental resaltó la importancia de descongestionar las estaciones de Policía y fortalecer los proyectos tecnológicos en seguridad.
• La Gobernación de Antioquia contrarrestará la violencia intrafamiliar en Urabá con equipos interdisciplinarios de las secretarías de Mujeres, Seguridad y Salud.
El Gobernador Andrés Julián afirmó este martes que, ante la evidente falta de pie de fuerza que existe en Urabá y la detención de personas privadas de la libertad en estaciones de Policía, cobra más vigencia la propuesta de construir una cárcel departamental para sindicados, así como la necesidad de fortalecer las capacidades tecnológicas en seguridad en todo el Departamento.
“De nuevo se pone sobre la mesa temas comunes en otras regiones de Antioquia. En primer lugar, un faltante de pie de fuerza muy grande y los pocos policías que se tienen cuidando personas privadas de la libertad. Por eso cobra más vigencia que nunca la propuesta de construir una cárcel departamental para sindicados que habilite mil nuevos cupos y que les quite ese cabezal a los alcaldes y a la Fuerza Pública”, dijo el mandatario.
Andrés Julián reiteró la importancia de unir la tecnología y la Fuerza Pública con los ciudadanos para que ellos sean los ojos y los oídos de las autoridades en todos los rincones de Antioquia para prevenir situaciones delictivas.
Además, anunció que la Gobernación de Antioquia, a través de un equipo interdisciplinario de las secretarías de las Mujeres, Salud y Seguridad, adelantará acciones coordinadas con las administraciones municipales para contrarrestar la violencia intrafamiliar y proteger, de manera decidida, a los niños y mujeres en los hogares.