La Gobernación de Antioquia gira recursos para hospitales que están en riesgo financiero medio y alto
Medellín, 6 de noviembre de 2024.
- En total son 36 mil millones de pesos que permitirán el pago de la nómina del personal de la salud y de proveedores en 10 hospitales del departamento.
- El desembolso que hará la Secretaría de Salud de Antioquia beneficiará a médicos, enfermeros, personal asistencial, administrativo, proveedores y usuarios de los centros hospitalarios.
La Gobernación de Antioquia girará esta semana 36 mil millones de pesos a 10 hospitales del departamento que están en riesgo financiero medio y alto. Se trata del Hospital San Rafael, de Itagüí; La María, de Medellín; el Hospital Mental de Antioquia – HOMO, y Bellosalud de Bello; César Uribe Piedrahita, de Caucasia, y los hospitales municipales de Alejandría, Angelópolis, Andes, Armenia Mantequilla y Barbosa.
“Hoy ponemos sobre la mesa 36 mil millones de pesos para aliviar en algo financieramente la situación de unos hospitales. Por ejemplo, al San Rafael de Itagüí se le entregarán 10 mil millones de pesos. Se le hará entrega de 5 mil 500 millones de pesos al César Uribe Piedrahita de Caucasia, al HOMO y a La María. A Bellosalud y a otros hospitales más pequeños, como Andes, Angelópolis, Armenia Mantequilla, Alejandría y Barbosa, también se les darán recursos con el fin de que puedan honrar las obligaciones que tienen, en especial, la remuneración del personal asistencial que trabaja en esas instituciones”, aseguró el Gobernador Andrés Julián al anunciar estos recursos.
Los aportes ayudarán a superar la crisis financiera del sector salud que se vive a nivel nacional y regional, y buscan garantizar, sin interrupciones, la prestación de servicios que requiere la población antioqueña, como consultas externas, urgencias no vitales y cirugías programadas.
Estos recursos, que desembolsará la Secretaría de Salud de Antioquia para el salvamento financiero, se suman a los 31 mil millones de pesos que ya entregó la Administración
Departamental en agosto pasado para la culminación de obras de infraestructura física en 23 hospitales con el objetivo de no tener más elefantes blancos y asegurar un mejor servicio para los antioqueños.