El HOMO se consolida como el hospital mental público más grande de Colombia gracias a inversión de la Gobernación de Antioquia
Bello, 30 de septiembre de 2024.
● Con una inversión de más de 19 mil millones de pesos se hará la apertura progresiva de los pisos 5 sur, 6 y 7 del nuevo edificio del hospital.
● Este dinero se destinó al fortalecimiento de la atención hospitalaria, nuevas tecnologías de la información, dotación en mobiliario e infraestructura física.
El Hospital Mental de Antioquia María Upegui, pone a disposición de los antioqueños 54 nuevas camas de psiquiatría para pacientes con trastornos de salud mental. Así mismo, anuncia la entrega progresiva de 162 camas más en los dos siguientes meses, para alcanzar un total de 570 unidades, lo que consolida al HOMO como el hospital mental público más grande y moderno de Colombia.
“La Gobernación de Antioquia pone al HOMO a la vanguardia en gestión administrativa y asistencial de la salud mental, una apuesta para responder a la creciente demanda de atención especializada de las enfermedades mentales que estará al servicio de Antioquia y de Colombia”, expresó la Secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez Orrego.
“Esta es una inversión que pedían las comunidades y que estará acompañada de talento humano calificado y de gran experiencia. Estamos dando respuesta a las solicitudes que en todo el territorio antioqueño se reciben frente a la necesidad de nuevas camas de psiquiatría”, complementó Adriana Patricia Rojas Eslave, gerente (e) del HOMO.
El proyecto de reposición de la infraestructura física del hospital está siendo financiado en su totalidad por la Gobernación de Antioquia. La entrega de los pisos seis y siete contempla una extensión de 2.300 metros cuadrados, 34 habitaciones, ocho consultorios y diferentes áreas de servicios para cada uno de los pisos.
A esta inversión, se suma la destinación de mil 943 millones de pesos para equipos biomédicos y mobiliarios. En nuevas tecnologías de información y comunicación, como equipos de cómputo, licencias de software, telefonía y monitores de televisión, se invirtieron otros tres mil 537 millones de pesos.