log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia abre convocatoria para mejoramiento de infraestructura educativa en el Departamento

Medellín, 28 de septiembre de 2024. 

-La Secretaría de Educación cuenta con 7 mil 250 millones de pesos para impactar 270 sedes educativas este año.

-La documentación debe ser remitida a más tardar el viernes 4 de octubre de 2024 por parte del rector o su representante.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, lanzó la primera convocatoria Firmes por la Infraestructura Educativa para que municipios e instituciones educativas públicas presenten proyectos de mantenimiento básico en sedes educativas. Esta acción se enmarca en el compromiso del Gobernador Andrés Julián de asegurar un entorno seguro y adecuado para la educación de los estudiantes.

“Con esta primera fase vamos a intervenir 270 sedes educativas en la mejora y el mantenimiento y reparaciones básicas en temas como pinturas, reparaciones en cubiertas, baterías sanitarias, puertas, ventanas, pisos, muros, instalaciones eléctricas, áreas comunes, entre otros. Esto nos va a generar mejores ambientes para nuestros niños, niñas y maestros”, explicó el secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez.

Los proyectos que se presenten no deben superar un costo de 20 SMMLV, es decir, 26 millones de pesos para el año 2024. Para este propósito, la Gobernación destina 7 mil 250 millones de pesos.

Cada municipio e institución educativa debe realizar una revisión del estado actual de sus sedes y enviar la información requerida, priorizando dos sedes en esta primera etapa. La documentación debe ser remitida a más tardar el viernes 4 de octubre de 2024 por parte del rector o su representante.

Las sedes educativas deben contar con formalidad de titularidad del predio, estar activas y contar con estudiantes matriculados. Asimismo, no deben haber sido beneficiadas por mejoramientos en la vigencia anterior del año 2023.

Los rectores deberán presentar la siguiente documentación para la ejecución de obras a través de transferencia de recursos a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.:

• RUT de la institución que maneja los Fondos de Servicio Educativo (FSE).

• Certificado de cuenta bancaria asociada al FSE (con un mes de vigencia y activa).

• Copia de la cédula del ordenador del gasto (rector).

• Resolución de nombramiento del rector.

• Documentos que acrediten la legalidad del predio.

• Documentos que acrediten la legalidad de la sede.

Además, se deben incluir los anexos de oficio con la manifestación de interés, propuesta de inversión con registro fotográfico y presupuesto por actividades con sus respectivos análisis de precios unitarios.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov