log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia invita a recorrer el departamento en Semana Santa y a disfrutar de la programación religiosa de sus municipios

Medellín, 23 de marzo de 2024. 

- El gobernador Andrés Julián dijo que el plan de seguridad dispuesto para la Semana Santa contará con alrededor de 30 mil hombres del Ejército y la Policía. 

- Desde la Secretaría de Turismo se destacan varios destinos con programación religiosa especial para vivir la Semana Mayor.

La Gobernación de Antioquia invita a visitar los municipios que conforman nuestro territorio, a explorar sus encantos y a vivir la nutrida programación que tienen en Semana Santa.

En esta Semana Mayor, Antioquia ofrece destinos turísticos que muestran la riqueza de su cultura y sus tradiciones. La Secretaría de Turismo del Departamento destaca en esta temporada especial algunos municipios que por sus prácticas religiosas se convierten en destinos turísticos que vale la pena conocer.

En Jericó se puede experimentar la historia de la Madre Laura, mientras que en Sabaneta se vive una de las grandes peregrinaciones religiosas en honor a María Auxiliadora. Santa Fe de Antioquia, además de ser un patrimonio histórico, ofrece una Semana Santa muy especial y emotiva.

Marinilla, con sus tradicionales procesiones, es otro destino imperdible. Tarso, con el legado del beato Jesús Antonio Gil, y San Pedro de los Milagros con su imponente basílica, son lugares de profunda espiritualidad.

En Angostura visite el santuario del padre Marianito, y Girardota con su devoción al Señor de los Milagros nos invitan a reflexionar y conectarnos con lo sagrado. Montebello tiene una de las capillas más antiguas de Antioquia y Santa Rosa de Osos y Envigado son conocidos por su fervorosa Semana Santa, mientras que Guarne sorprende con su santuario a la virgen.

El Retiro, Ciudad Bolívar y Alejandría también nos esperan con actividades y eventos especiales para esta Semana Mayor. Alejandría, en particular, ofrece una Semana Santa celebrada en vivo.

Según lo expresa Margarita Restrepo, secretaria de Turismo de Antioquia, estos municipios llenos de historia y tradición, están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante, “y es nuestra responsabilidad como antioqueños apoyarlos. Esta Semana Santa, recorramos nuestros municipios, y dejemos que la economía local florezca. Recordemos que somos antioqueños, orgullosos de nuestra tierra y de nuestra raza. Es momento de demostrar nuestro amor por Antioquia, quedándonos aquí y explorando las maravillas que nuestros municipios tienen para ofrecer”.

Por su parte, el gobernador Andrés Julián, destacó el plan de seguridad dispuesto para la Semana Santa con la presencia de más de 30 mil hombres de la Policía y el Ejército dispuestos a brindar protección en las vías, salvaguardar los recursos naturales, pero sobre todo garantizar la tranquilidad de quienes visiten los diferentes municipios.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov