log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El gobernador Andrés Julián entregó la nueva Unidad Materno Perinatal del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello

Bello, 21 de marzo de 2024.

- La inversión total es de $8.034 millones, recursos provenientes de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ministerio de Salud y el Hospital Marco Fidel Suárez.

- La institución estrena 2 salas de parto, 1 quirófano obstétrico, 25 camas de hospitalización ginecobstétrica y dotación para la UCI neonatal, garantizando atención integral a madres y recién nacidos del norte del Valle de Aburrá.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, inauguró en la ESE Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, una nueva y moderna Unidad Materno Perinatal donde se invirtieron $8.034 millones que representa un compromiso con la vida y el bienestar de la comunidad, especialmente para la población del norte del Valle de Aburrá, que carecía de este servicio esencial.

“Este es un paso muy importante porque mientras en los últimos 10 años en Antioquia la noticia recurrente ha sido el cierre de este tipo de instalaciones, hoy estamos haciendo lo contrario gracias a la concurrencia del Ministerio –de Salud-, del Área Metropolitana, del Hospital y por supuesto de la Gobernación. No solo los habitantes de Bello sino de todo el Norte del Valle de Aburrá, se van a beneficiar y podrán volver a ver nacer los suyos en su tierra”, dijo el gobernador Andrés Julián. 

La nueva Unidad Materno Perinatal está equipada para proporcionar una gama completa de servicios, incluyendo 2 salas de parto, 1 quirófano obstétrico, 25 camas de hospitalización ginecobstétrica y dotación para la UCI neonatal. Adicional a esto, los profesionales de la salud tendrán a la mano una herramienta tecnológica llamada TERAL, que consiste en un chat seguro donde, en tiempo real, el médico podrá exponer un caso específico y recibir asesoría de un grupo de especialistas. 

“Agradecemos también a las universidades del G8 que tienen facultades de Medicina, que no solamente han apoyado todo este proceso, sino que configurarán una red de expertos especialistas para atender a través de telemedicina a todos los médicos generales de Antioquia que necesiten esta asistencia”, concluyó el mandatario.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov