log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Por primera vez en sus 22 años de vida institucional, VIVA descentraliza sus servicios con un capítulo especial en Urabá

Medellín, 12 de marzo de 2024. 

• En la visita, VIVA entregó 17 mejoramientos de vivienda en Apartadó y 206 titulaciones en San Juan de Urabá.  

• La sede de VIVA Urabá, estará ubicada en el primer piso de la alcaldía del municipio de Apartadó.

Con una visita técnica a 9 de los 11 municipios de Urabá, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, puso en marcha la “Misión Vivienda y Hábitat: Capítulo Urabá”. Durante cuatro días, el gerente de VIVA y su equipo de trabajo se reunieron con alcaldes, organizaciones populares de vivienda, CAMACOL entidades financieras, cooperativas, concejales, cajas de compensación, sindicatos, empresarios, fundaciones y comunidad para presentar el diagnóstico del déficit habitacional de los municipios e identificar mecanismos que se puedan incorporar en los planes de desarrollo para disminuir de manera significativa este déficit. 

“Recorrimos más de 600 km pasando por Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes, la ruta nos permitió verificar la disposición de servicios públicos para habilitar vivienda nueva. Visitamos 11 lotes y nos comprometimos a gestionar la construcción de no menos de 2 mil viviendas y 10 mil titulaciones. Esta es la tarea que emprendimos de acuerdo con la instrucción del Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, de estar en territorio y sobre todo en subregiones como Urabá que tanto requiere del apoyo del gobierno departamental” manifestó Rodrigo Hernández Alzate, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA.

Se visitaron 11 lotes de propiedad de los municipios y aliados, donde se podrán construir 2.000 viviendas nuevas. La Empresa se comprometió a titular 10.000 predios de bienes fiscales para vivienda y a acompañar a los municipios en la gestión de subsidios, crédito constructor y actualización de los instrumentos de ordenamiento territorial.

“Agradezco al Gobernador Andrés Julián Rendón y al gerente de VIVA, Rodrigo Hernández Alzate por la oportunidad que le dan a los apartadoseños y urabaenses de instalar la oficina de VIVA en Apartadó, e invito a todos los alcaldes y funcionarios a que gestionen los temas de vivienda“, señaló el alcalde de Apartadó, Héctor Rangel.  

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov