log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia firmó Alianza por la transformación de la educación media que impactará a 5.080 estudiantes del departamento

Medellín, 27 de febrero de 2024. 

-El programa piloto se aplicará en ocho municipios del Oriente antioqueño y se evaluará durante los próximos cuatro años.

-El proyecto ya fue aplicado en el estado de Pernambuco, Brasil, con resultados sociales favorables.

La Gobernación de Antioquia firmó con Corpoeducación y el respaldo de la Fundación Nutresa, la Fundación Sura y el Instituto Natura, la Alianza para la Transformación de la Educación Media, basada en una Política integral para transformar y articular la educación media con la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y que ayudará a mejorar los resultados de las Pruebas Saber 11.

Este es un programa piloto que impactará en primera instancia a 5.080 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de 28 instituciones educativas de ocho municipios del Oriente antioqueño: Marinilla, Guarne, San Vicente, El Carmen de Viboral, La Ceja, La Unión, El Peñol y Guatapé. 

El programa se implementa luego de su exitosa aplicación en el estado de Pernambuco, Brasil, como una transferencia del modelo de evaluación que arrojó resultados positivos en los ámbitos educativo y social: reducción de 187% en homicidios y 38% en embarazos adolescentes, aumento de 23% en matrículas en educación superior e incremento de 550% la taza de empleabilidad en este estado brasileño.

El programa contará con capacitaciones dictadas por expertos de Corpoeducación tanto a los maestros como a los alumnos dentro y fuera de la jornada estudiantil en áreas como Matemáticas, Ciencias, Deportes y Tecnología. Las fundaciones ayudarán a financiar el funcionamiento y desarrollo de este programa.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov