log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

¡Cumplimos! Antioquia superó la meta de estudiantes matriculados

 

Medellín, 23 de febrero de2024. 

• A la fecha ya están inscritos en las instituciones educativas del departamento 431.358 niños y niñas.

• Aún hay cupos para niños, jóvenes y adultos en los centros educativos de Antioquia.

A una semana de cerrar el ciclo de matrículas escolares 2024, la Gobernación de Antioquia cumplió la meta trazada de matricular 431 mil niños en el sistema de educación del departamento. Con ello, se supera además la cifra de estudiantes matriculados en 2023 que fue de 431.001.

“A la fecha, tenemos 431.358 niñas y niños matriculados en las más de 4 mil 300 sedes educativas de Antioquia. ¡Estamos felices! Logramos la meta del 100% de los matriculados”, expresó Mauricio Alviar Ramírez, secretario de Educación de Antioquia, quien además reiteró la invitación para que quienes aún no están matriculados, se acerquen a los centros educativos ya que todavía hay cupos disponibles.

Además, desde la Secretaría de Educación se hace un llamado a los jóvenes mayores de 16 años, adultos y adultos mayores para que accedan a los ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) de formación para personas que están por encima de la edad tradicional, para que terminen sus estudios y puedan integrarse a la vida laboral con mayor una formación.

Desde la Gobernación de Antioquia se articulan programas e iniciativas para lograr que mientras los niños y las niñas estudien, sus cuidadores puedan liberar espacio para estudiar, trabajar, cuidarse y ser autónomos. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov