log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Con 48 frentes de mantenimiento vial en operación y la atención en puntos críticos, la Gobernación de Antioquia garantiza la movilidad por las vías del departamento

Medellín, 31 de enero de 2024. 

- Están activos 36 frentes de mantenimiento subregional y 12 frentes de atención a emergencias y puntos críticos en todo el departamento.

- Para atender cualquier eventualidad en los principales corredores viales, la Secretaría de Infraestructura Física dispone de maquinaria en los diferentes territorios.

Con presencia en todas las subregiones, la Secretaría de Infraestructura Física tiene 36 frentes de trabajo activos que están estratégicamente ubicados y en los que se atienden las principales vías a cargo de la Gobernación de Antioquia.

En diferentes subregiones del territorio antioqueño hay maquinaria amarilla y personal técnico dispuesto para actuar frente a probables emergencias que se pueden presentar en las vías. Así se está haciendo, por ejemplo, en el sector La Sucia de la vía Carepa – Saiza en la zona de Urabá, donde se realiza la remoción de más 450 m3 de material de derrumbe caído sobre esta vía que conecta a más de 5.000 personas.

En los frentes de mantenimiento subregional se destacan labores de construcción de muros de contención, obras hidráulicas, repotenciación de puentes, entre otras intervenciones, que garantizan una movilidad segura y fluida para los antioqueños. Además, hay 12 frentes de atención a emergencias y puntos críticos que se están ejecutando. Entre ellos se puede mencionar la remoción de movimientos en masa y limpieza de cunetas en la vía Concordia – Betulia, en el Suroeste, y en la vía La Piñuela - San Francisco, en el Oriente. 

El secretario de Infraestructura Física del departamento, Horacio Gallón, reafirmó el compromiso que tiene la Gobernación de Antioquia de trabajar permanentemente para mantener la infraestructura vial del departamento en estado óptimo, promoviendo la seguridad vial y la conectividad de la comunidad.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov