log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia inició formulación del Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme

Medellín, 17 de enero de 2024.

- Se abre la convocatoria pública para integrar el Consejo Territorial de Planeación de Antioquia 2024 – 2031.

- En febrero próximo se realizarán sesiones participativas a lo largo del departamento para que los antioqueños hagan una construcción colectiva del Plan de Desarrollo.

El Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia inició el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme para el periodo 2024 – 2027, que será la hoja de ruta del Gobernador Andrés Julián. 

El primer paso en este proceso es la convocatoria pública que se abrió para integrar el Consejo Territorial de Planeación (2024 – 2031), en el que están invitadas organizaciones y agremiaciones que representan diferentes sectores como el económico, social, cultural, ecológico, comunitario, pueblos indígenas, comunidades negras y afrocolombianas, mujeres, víctimas del conflicto, juventudes y asociaciones de municipios. 

De acuerdo con Manuel Naranjo Giraldo, director de Planeación Departamental, ya se tiene una estructura que está basada en el programa de gobierno Por Antioquia Firme del Gobernador Andrés Julián, que tiene cinco Líneas Estratégicas:

* Seguridad desde la Democracia y la Justicia

* Inversión desde la Confianza 

* Cohesión desde lo Social

* Hábitat Regenerativo 

* Gobernanza e Integración Regional.

“Trabajamos en la formulación del Plan, que será una construcción con todos los antioqueños. Vamos a recorrer el departamento, recibiendo todos los aportes porque el Gobernador Andrés Julián quiere que sea en equipo”, dijo Manuel Naranjo Giraldo. 

El 29 de febrero es la fecha en la que se debe radicar el borrador del Plan de Desarrollo Departamental ante el Consejo Territorial de Planeación del Departamento y ante las Corporaciones Autónomas Regionales. 

Posteriormente, a mediados de abril de 2024 se radicará en la Asamblea Departamental para que allí se haga la discusión y se apruebe en mayo de este año. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov