Expedición Antioquia: Maestras y maestros transformando palabras y territorios
Boletín de Prensa
Medellín, 6 de agosto de 2020
- Más de 400 maestras, maestros y directivos docentes participan de la Expedición Antioquia una estrategia que promueve la construcción de diferentes textos de docentes adscritos a 300 instituciones educativas.
- De esta manera la Secretaría de Educación de Antioquia promueve la escritura de relatos de los docentes y directivos docentes en torno a la carta de navegación de las escuelas: el Proyecto Educativo Institucional.
La Secretaría de Educación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia adelantan una iniciativa para fortalecer y transformar los Proyectos Educativos Institucionales -PEI- de 300 instituciones educativas del Departamento.
En el marco de esta iniciativa se desarrolla la estrategia Expedición Antioquia una convocatoria donde participan más de 400 maestras, maestros y directivos docentes de estas instituciones educativas, quienes construirán textos de diferentes tipologías como lo son: relatos, historias y textos biográficos.
Esta convocatoria de narrativas busca promover diferentes tipologías de textos que se desarrollen de manera articulada a uno de los cuatro ejes temáticos de las Gestiones de Calidad: Gestión Directiva, Gestión Administrativa y Financiera, Gestión Académica y Gestión Comunitaria; y permitan conocer las diversas miradas de los PEI innovadores que responden a las necesidades de su contexto.
Las narrativas destacadas serán recopiladas en la publicación de un libro que hará parte de la Colección Pensamiento, Escuela, Maestros y Maestras, que se comienza a consolidar desde la Secretaría de Educación.
De manera adicional y con el objetivo de fortalecer el proceso escritural de los docentes participantes, la Universidad de Antioquia desarrollará una serie de talleres que mejorarán las habilidades de las maestras, maestros y directivos docentes.
Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel 316 758 40 00