El Gobernador se compromete con grandes obras para el municipio de Peque
- • Con una inversión que supera los $3.300 millones el Gobernador entregó hoy las obras en la institución educativa Presbítero Rodrigo Lopera, los recursos para el relleno sanitario y el parque principal.
- • El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció nuevos recursos para la segunda fase de la institución educativa por $1.400 millones.
En Peque, la Gobernación de Antioquia, la administración municipal, Corpourabá y otras entidades, invirtieron 1.719 millones de pesos en la Institución Educativa Presbítero Rodrigo Lopera Gil; más de 1.400 millones en el relleno sanitario La Partida y cerca de 1.200 millones de pesos en el Parque Principal de la localidad.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se comprometió además a invertir recursos en la segunda fase de la institución educativa, la cual tendrá un valor aproximado a los 1.400 millones de pesos.
Esta obra será cofinanciada en un 70% por el Ministerio de Educación Nacional, 15% por la alcaldía y 15% por Antioquia Piensa en Grande. Cabe destacar que actualmente, la institución cuenta con 560 estudiantes diurnos.
El Mandatario, Pérez Gutiérrez, se mostró complacido con este nuevo plantel que tiene capacidad para toda la población estudiantil en jornada única. “Vamos a seguir también terminando otras obras que faltan. Los niños están felices y uno también está feliz con ellos, entendiendo que la calidad educativa está mejorando en Peque” explicó el Gobernador Luis Pérez.
También, en el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, está incluida la pavimentación de la vía Peque-Uramita, con 63 kilómetros. “Peque está en el paquete de los municipios de postconflicto y la pavimentación es uno de los proyectos que hemos entregado al Ministro. Esta obra pone a Peque en la civilización y conexión directa con Urabá y con el Valle de Aburrá”.
En esta localidad se intervendrán 5.5 kilómetros de vías terciarias que beneficien a los pequenses ubicados en la zona rural, quienes dispondrán de mejores carreteras para movilizar los productos agrícolas y pecuarios.
El mandatario seccional instó a la comunidad a avanzar en el manejo de los desechos e implementar el programa Basura Cero, que está estructurado para generar abono y energía. Por este motivo es necesario separar las basuras inertes de los residuos orgánicos.
Adalberto Valle David, alcalde del municipio destacó la visita del Gobernador y resaltó los compromisos adquiridos en los temas de educación, salud, vías, manejo de basuras, construcción de viviendas e infraestructura en salud. “Hay respuesta para todas estas necesidades con una inversión superior a los $3 mil millones”.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 29 de julio de 2016