log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

40 toneladas de pollo congelado llegarán a los 125 municipios del departamento, a través de Antioquia Solidaria

Boletín de Prensa
Medellín, 20 de abril de 2020 

-La donación fue realizada por el grupo Bios, que se vinculó a la campaña, para beneficiar con proteína animal a 60.000 familias antioqueñas.

-Hoy iniciaron las entregas en 11 municipios del departamento, con la distribución de 27.5 toneladas. 

Antioquia Solidaria continúa recorriendo el departamento para llevar alimentos a las personas más vulnerables ante la contingencia por el Covid- 19. La articulación entre la empresa pública y privada, ha permitido que los hogares más necesitados tengan en su mesa alimentos balanceados. En esta oportunidad, y gracias a la vinculación del grupo Bios a través de su marca Friko, 140 toneladas de pollo congelado llegarán en las próximas dos semanas a 60.000 familias en los 125 municipios de Antioquia, como complemento a los paquetes alimentarios entregados.

El recorrido con la entrega del pollo congelado inició este lunes 20 de abril en 11 municipios del Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Oriente antioqueño. “La estrategia de poder llegar a las familias con proteína, en este caso con el pollo, realmente es una condición que se valora muchísimo, es un valor agregado y que, por supuesto, contempla un ejercicio nutricional muy importante, pero, además, pensando en la dignidad y en la calidad del alimento que entregamos a esas familias necesitadas y que hoy requieren más de ese apoyo conjunto”, expresó José Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, uno de los primeros municipios beneficiados. 

Con el objetivo de impactar a diferentes grupos poblacionales que requieren acompañamiento solidario en medio de la contingencia, se han establecido redes de apoyo con los alcaldes, ONG y líderes sociales, que contribuyen en la identificación de las realidades de cada municipio. Marcela Ochoa Bernal, directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente, resaltó que “el trabajo ha sido arduo, hemos estado articulando toda la solidaridad del sector privado y el sector público para no duplicar acciones y, UNIDOS, llevar esperanza a las familias que más lo necesitan en el departamento”. 

Juan Manuel Giraldo, asesor de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, resaltó el alcance de la campaña, a la cual se han sumado, a la fecha, más de 23 empresas en el componente de seguridad alimentaria: “Tenemos que exaltar la labor que se está realizando desde Antioquia Solidaria, se está suscitando en el departamento una ola de solidaridad a causa de la cuarentena, los ciudadanos, las empresas se han sumado con sus aportes para disminuir los efectos del hambre que está causando esta crisis social y económica”, expresó. 

Audio: Juan Manuel Giraldo, asesor de la Secretaría de Participación Ciudadana

Audio: José Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla

Audio: Marcela Ochoa Bernal, directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente

Más información para periodistas:
Daniela Mesa Parra. Celular 3003716184

Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov