log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Antioquia Solidaria entrega alimento para animales en situación de calle y vulnerabilidad en San Pedro de los Milagros

Boletín de Prensa
Medellín, abril 15 de 2020  

- A la fecha, la campaña ha entregado estas ayudas en 72 municipios y se espera llegar a todos los rincones de Antioquia en el menor tiempo posible.

- La meta, en esta primera fase, es entregar 56.457 kilos de alimento. Por eso, la invitación es a ser solidarios con los animales de calle y en condición de vulnerabilidad y seguir donando a través de la estrategia de Antioquia Solidaria. 

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y con el apoyo de la Secretaría de Salud y Protección Social, viene ejecutando las medidas adoptadas para la protección de los animales domésticos durante la contingencia. En ese sentido, durante este miércoles se realizará una jornada de entrega de alimentos para animales en situación de calle y vulnerabilidad en el municipio de San Pedro de los Milagros, Norte del departamento.

La actividad se realizará en coordinación con el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia (CIFFA), y con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, el área metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, las universidades y la empresa privada, que han hecho posible que, a la fecha, el programa Antioquia Solidaria haya podido llegar a 72 municipios del departamento. La meta es entregar, en el menor tiempo posible, 56.457 kilos en todo el territorio antioqueño, bajo la premisa de que el cuidado y el bienestar de los animales es prioridad, teniendo presente que estos no son foco de contagio.

La directora de Antioquia Presente, entidad aliada del programa Antioquia Solidaria, Marcela Ochoa, invitó a los antioqueños “a que sigamos siendo solidarios con nuestros animales y cuidemos de ellos en esta cuarentena, desde la Antioquia Presente y la Gobernación seguiremos trabajando articuladamente con toda la institucionalidad por su bienestar y vamos a cubrir el alimento de los animales en situación de calle y en vulnerabilidad de 115 municipios del departamento”.

“Los invito a que sigamos a través de Antioquia Solidaria comprometidos y donando ayudas para quien más lo necesita en esta época de contingencia”, añadió.

Se espera que durante los próximos ocho días se complete la meta de llegar a los 115 municipios con el concentrado para perros y gatos en situación de calle y vulnerabilidad, para lo cual el CIFFA ha realizado un censo en cada subregión según el cual se estima que se puede cubrir una población de alrededor de 18.000 animales. Desde cada alcaldía municipal se ha delegado un enlace encargado de recibir y distribuir de manera adecuada estos alimentos.

Audio: Audio, Marcela Ochoa, directora ejecutiva de la corporación Antioquia Presente

Audio: 15 abril Gustavo León Zapata Barrientos, alclade de San Pedro de los Milagros

Más información para periodistas: Johana Gómez Uribe
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
312 231 9763

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov