log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con paquetes alimentarios y desinfección de los espacios llegó Antioquia Solidaria a inquilinatos del centro de Medellín

-Población migrante, trabajadores informales y mujeres en ejercicio de la prostitución se beneficiaron con ayuda humanitaria a través del programa Antioquia Solidaria.

-UNIDOS con el colectivo Putamente Poderosas, la empresa Clean Pro y la Fuerza Pública, se beneficiaron más de 30 familias de las 150 que contempla la estrategia.

Antioquia Solidaria sigue llegando a la población más vulnerable del departamento, para brindar ayuda humanitaria, ante el aislamiento preventivo obligatorio, ocasionado por el COVID -19. En la tarde del lunes 13 de abril, al iniciar el segundo periodo de la medida Nacional, la campaña liderada por la Gobernación de Antioquia, en articulación con el colectivo Putamente Poderosas, la empresa Clean Pro y la Fuerza Pública, dio inicio a la estrategia para beneficiar con ayuda humanitaria a población migrante, trabajadores informales y mujeres en ejercicio de prostitución, que conviven en inquilinatos en el centro de Medellín.

Antioquia Solidaria inició el recorrido por varios de estos albergues, con la entrega de más de 30 paquetes alimentarios, de los 150 que contempla la priorización de este grupo poblacional y que serán repartidos en los próximos días; gracias a la articulación con la empresa privada Clean Pro, se realizó la aspersión y desinfección de los espacios visitados en el sector de Los Puentes y el Parque de Tejelo.

Juan Manuel Giraldo Herrera, asesor de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, quien lideró la jornada, expresó que “esta es una población que realmente no existe en censos específicos, los cuales hacen un llamado y un clamor a la institucionalidad, y aquí como Gobernación de Antioquia, unidos con la Policía Nacional, colectivos y la empresa privada, estamos haciendo una atención a ese llamado”.

El colectivo Putamente Poderosas, busca visibilizar las problemáticas alrededor del trabajo sexual y en medio de la contingencia ocasionada por el COVID-19, sumaron su apoyo a vendedores informales. “UNIDOS hacemos la fuerza, lo que estamos mostrando en este momento es que estamos haciendo una limpieza y desinfección, nos están apoyando con los mercados y nosotros estamos dando los subsidios de vivienda, lo que estamos entregando es un paquete completo para garantizar que estas personas puedan quedarse en casa” expresó Melissa Toro, integrante del colectivo.

Más información para periodistas. Daniela Mesa Parra. Cel: 300 3716184.

Audio: Juan Manuel Giraldo Herrera, asesor de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia

Audio: Melissa Toro, integrante del colectivo Putamente Poderosas

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov