log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Transmetano se vincula a Antioquia Solidaria con $2.000 millones para el fortalecimiento del sistema de salud del departamento

Boletín de Prensa
Medellín, 10 de abril de 2020

- Hospitales de Medellín, Rionegro y La Ceja recibirán los recursos, que serán destinados al fortalecimiento de equipos médicos y elementos hospitalarios.

- Los recursos hacen parte de la donación de $22.000 millones que Promigas, casa matriz de Transmetano, entregó a las regiones en la que tiene operaciones, en Colombia y Perú.

La campaña Antioquia Solidaria, que lidera la Gobernación de Antioquia en alianza con Antioquia Presente, recibió este jueves la buena noticia de la vinculación de la empresa Transmetano, filial de Promigas, que donará $2.000 millones de pesos destinados al fortalecimiento del sistema de salud del departamento.

Los recursos provienen del paquete de $22.000 millones que Promigas, empresa líder del sector del gas, destinó para apoyar la lucha contra el Covid-19 en los territorios donde la casa matriz y sus filiales tienen operaciones, tanto en Colombia como en Perú. Cabe recordar que Transmetano presta el servicio público de transporte del gas natural, desde el departamento de Santander hacia el territorio antioqueño.

Los recursos, que se entregarán a través de la Fundación Promigas, se entregarán al Hospital Pablo Tobón Uribe ($1.000 millones), a la sede de Rionegro del Hospital San Vicente Fundación ($600 millones) y al Hospital San Juan de Dios, del municipio de La Ceja ($400 millones), y serán destinados para el fortalecimiento de los equipos médicos y elementos hospitalarios de estas instituciones.

“Este esfuerzo que hacemos es posible gracias al apoyo de nuestra casa matriz Promigas y demás accionistas y lo hacemos porque estamos convencidos que al fortalecer el sistema de salud para combatir los efectos del virus vamos a beneficiar a muchas personas de las comunidades de nuestras zonas de influencia, que son nuestros vecinos y aliados. De igual forma, seguimos a lo largo y ancho de Antioquia, garantizando que el gas natural esté 100% disponible para los 1,3 millones de usuarios en Antioquia”, dijo Julio César Turizzo Villalba, gerente general de Transmetano.

Por su parte, Eric Flesch, presidente de Promigas, expresó, tras anunciar la donación a través de todas sus filiales a los territorios de influencia, que “para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”.

Esta donación, que Antioquia Solidaria recibe con inmensa gratitud, se suma a las realizadas por ProAntioquia para dotar con 98 nuevas Unidad de Cuidados Intensivos a Medellín; a la alianza público - privada financiada por Bancolombia, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) y la Clínica Panamericana para ampliar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en esta institución, en el Urabá antioqueño; a la entrega de 250.000 botellas de alcohol antiséptico por parte de la Fábrica de Licores de Antioquia a distintas instituciones del departamento y al numeroso aporte en la confección y elaboración de tapabocas y mascarillas que adelantan distintas empresas privadas.

De este modo, la solidaridad se sigue consolidando como el mejor antídoto contra los efectos de la pandemia.

Mayor información para periodistas:
Paola Salazar
Gerencia de Comunicaciones Corporativas Promigás, 3135380398
Javier Restrepo González
Dirección de Información y Prensa, Gobernación de Antioquia, 3116451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov