log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Campaña Antioquia Solidaria llegó al municipio de La Pintada con alimentos para los más necesitados

Boletín de Prensa

Medellín, 2 de abril de 2020

- Este jueves 2 de abril se entregaron 400 kits alimentarios en ese municipio del Suroeste.

- Las entregas en La Pintada se complementarán en próximos días con 400 paquetes, producto del esfuerzo del Gobierno Nacional y la Corporación Antioquia Presente.

El programa Antioquia Solidaria llegó este jueves al municipio de La Pintada, Suroeste Antioqueño, donde se hizo entrega de 400 paquetes alimentarios compuestos por cereales, lácteos, leguminosas y proteínas, entre otros productos, donados por la campaña impulsada desde la Gobernación de Antioquia y que se complementará en este municipio con la entrega de otros 400 paquetes, 200 de ellos provenientes del Gobierno Nacional y 200 de la Corporación Antioquia Presente.

Teniendo en cuenta que la economía de La Pintada se basa principalmente en el turismo y que por este motivo muchas familias se han visto afectadas en este periodo de aislamiento obligatorio por la contingencia del COVID -19, se puso en marcha, de manera inmediata, la estrategia de seguridad alimentaria, ejecutada a través de la gerencia Maná de la Gobernación de Antioquia.

La alcaldesa del municipio de La Pintada, Mary Luz Corrales, manifestó su agradecimiento con la Gobernación de Antioquia por la entrega de estas ayudas alimentarias y resaltó que la crisis en particular en el municipio se debe al trabajo informal y a que muchas personas obtienen su sustento producto de la actividad turística. “Este es un municipio turístico y, como pueden ver, están cerrados todos los hoteles y no tenemos a quién venderle la fruta de los venteros ambulantes, la situación es crítica”, resaltó la mandataria local.

Luis Enrique Morales, habitante de La Pintada y beneficiario de la estrategia de seguridad alimentaria, agradeció en nombre del municipio y de su barrio El Carmelo a la Administración Departamental por la ayuda que recibió. “Esta semana ya se alivianó un poco la carga porque empezaron a llegar las ayudas del departamento gestionadas por la señora Mary Luz, nuestra alcaldesa”, sostuvo.

Este jueves, Antioquia Solidaria llegó a 17 municipios en tres subregiones del departamento con entrega de ayuda humanitaria y, a la fecha, se han impactado 24.672 familias en el departamento, con la entrega de paquetes alimentarios como medida para contribuir en la seguridad alimentaria de los antioqueños que se han visto afectados por la medida de cuarentena.

Antioquia Solidaria es una campaña liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Corporación Antioquia Presente, los bancos de alimentos Fundación SACIAR y la Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín – FUBAM, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín; que dentro de sus líneas de acción tiene como meta llegar a los 117 municipios no certificados antes del 6 de abril, para brindar de forma oportuna ayuda humanitaria a los más necesitados.

Audio: 02 abril alcaldesa de La Pintada, Mary Luz Corrales

Audio: 02 abril alcaldesa de La Pintada, Mary Luz Corrales

Más información para periodistas.
Daniela Mesa Parra. Cel: 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov