log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Solidaria ya llegó con los paquetes alimentarios a 8.950 familias del departamento

Medellín, 30 de marzo de 2020

- A 14 municipios de las subregiones Norte, Oriente y Valle de Aburrá llegaron las primeras ayudas humanitarias para las personas más vulnerables.

-70.500 familias de Antioquia serán las beneficiadas con paquetes alimentarios balanceados con productos como: cereales, lácteos, leguminosos, proteínas, entre otros.

En el marco de la campaña Antioquia Solidaria, el pasado viernes 27 marzo se puso en marcha la estrategia de seguridad alimentaria, con el propósito de acompañar la población más vulnerable del departamento ante la contingencia del Covid -19. A la fecha, 8.950 familias de 14 municipios del departamento se han beneficiado.

Donmatías, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Angostura, Campamento, Ituango, Toledo, Yarumal, Sonsón, El Carmen de Viboral, Caldas, Barbosa, La Estrella y Girardota son los municipios que ya recibieron el apoyo con esta campaña liderada por la Gobernación de Antioquia, a través de la Corporación Antioquia Presente, los bancos de alimentos Fundación Saciar y Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín – Fubam, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Con esta iniciativa se busca llegar a 70.500 familias de los 117 municipios no certificados de Antioquia, con paquetes alimentarios que cuentan con productos balanceados como cereales, lácteos, leguminosos, proteínas, entre otros.

Esta campaña, ejecutada a través de la gerencia MANÁ, llegará mañana martes 31 de marzo a los municipios de Carolina del Príncipe, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, Abriaquí, Caicedo, Frontino, San Jerónimo, Gómez Plata, Guadalupe, El Retiro y Guarne.

Más información información para periodistas: Mariana Vélez Lopera. Cel: 3164059526

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov