log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Así se entregarán las ayudas de la campaña Antioquia Solidaria

Gracias a la positiva respuesta de los antioqueños, una vez más contamos con importantes recursos que nos permitirán ayudar a los más necesitados para afrontar la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus. Recursos que materializan el capital alternativo de la solidaridad y que empezamos a distribuir así:

FASE 1:

Adquisición y distribución de 70 mil kits de alimentos en 117 municipios del departamento. Los primeros beneficiarios serán los grupos poblacionales de menores recursos: personas caracterizadas en niveles 1 y 2 del SISBEN, adultos mayores (mayores de 65 años y trabajadores informales) y madres gestantes.

Los paquetes alimentarios iniciales se comprarán con los recursos que dispuso para ello la Gobernación de Antioquia, del orden de 5.500 millones de pesos, y se obtendrán a través de los Bancos de Alimentos, bajo la coordinación de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia, MANÁ.

Para garantizar que las ayudas efectivamente vayan a donde más se necesitan, se cruzará la información de bases de datos con las alcaldías y se articulará con ellas el procedimiento de entrega.

FASE 2:

Se empezará de acuerdo con el flujo de recursos que se reciban y se priorizará los municipios y grupos poblacionales que no hayan sido cubiertos en la primera fase. La ayuda alimentaria, en esta etapa, se entregará a través de organizaciones sociales agremiadas en la Federación Antioqueña de ONG, que cumplan con los principios de transparencia y que atienden a población ya caracterizada e identificada como parte de los grupos poblacionales definidos por la estrategia.

Estas ONG enviarán a la Corporación Antioquia Presente el listado de postulados para ser beneficiarios de acuerdo con los criterios mencionados y se priorizarán tras cruzar datos con las alcaldías, bajo la supervisión permanente de los operadores público y privado (Maná y Antioquia Presente).

Fundamental: Las entregas se harán en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y aislamiento social. No se harán entregas masivas, filas, ni postulaciones individuales. Los beneficiarios de los kits alimentarios los recibirán en la seguridad de su hogar o en el punto en el que la ONG que los atiende disponga, cuidando estos preceptos de entrega individual y segura.

Las personas, empresas y organizaciones que deseen vincularse con la campaña pueden realizar transferencias o consignaciones a la Cuenta Corriente 777 000 000 71, a nombre de la Corporación Antioquia Presente.

¡UNIDOS saldremos adelante!

Para mayor información podrán escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov