log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 28.000 ayudas alimentarias entregó el Dapard a adultos mayores

Los apoyos fueron entregados gracias a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en los 125 municipios antioqueños. Terminada la primera fase, se ofrecerá una nueva ayuda alimentaria a los mayores de 70 años.

Un total de 28.347 adultos mayores de 70 años, de los 125 municipios antioqueños, fueron beneficiarios del programa “Apoyo al Adulto Mayor”, la estrategia del Gobierno Nacional que, con apoyo de la Gobernación de Antioquia, ha cobijado a esta población durante la declaratoria de emergencia en el país por Covid-19.

El director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que este programa entrega a los adultos mayores dos ayudas humanitarias-alimentarias, la primera en abril que fue la fase que culminó, y la segunda inició esta semana en Girardota, Gómez Plata, Hispania, Jardín, Ituango, San Pedro de los Milagros, y Yondó y se extenderá hasta recorrer nuevamente los 125 municipios.

Así mismo, Gómez Zapata puntualizó que los adultos mayores beneficiarios fueron inscritos previamente por las alcaldías en el Registro Único de Damnificados y Afectados, RUDA-COVID 19, y agregó que esta asistencia solo aplica para la población que se encuentre por fuera de todo programa de ayuda, ya sea nacional, departamental o municipal.

Estas ayudas alimentarias están compuestas por 36 productos de 14 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de cuatro a seis personas durante 15 días.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov