log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia ya tiene Gran Líder Comunal

- Servio Nolasco Urzola Muñoz, líder comunal de la vereda La Capilla, municipio de El Bagre, en la subregión Bajo Cauca, es el Gran Líder Comunal de Antioquia 2020.

- 40 postulaciones llegaron desde todas las subregiones del departamento a la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, con la intención de convertirse en Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia 2020.

Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia 2020 llegó a su fin. Después de recibir y estudiar 40 postulaciones enviadas por personas de todo el departamento, evaluadores externos a la Gobernación realizaron el primer filtro a partir de la trayectoria de los postulados y postuladas, y de la inclusión en sus proyectos de los cuatro criterios listados en los lineamientos del concurso: liderazgo, gestión e innovación, defensa de los DDHH y la vida, inclusión y diversidad.

Una vez pasada esa primera parte del proceso evaluativo, se seleccionaron nueve semifinalistas, uno por subregión, quienes se destacaron por cumplir con todos los requisitos, realizar estudios a favor del trabajo comunal y ejecutar proyectos en pro del bien común y del desarrollo de sus territorios. Así, los perfiles y trayectorias de esos nueve semifinalistas fueron revisados por tres jurados pertenecientes al Consejo de Gobierno de Antioquia, quienes seleccionaron al señor Servio Nolasco Urzola Muñoz, de la vereda La Capilla, municipio de El Bagre, en la subregión del Bajo Cauca, como el Gran Líder Comunal de Antioquia 2020.

El Señor Servio Urzola se destacó por su trabajo a favor de la paz y los derechos humanos; su entrega para potenciar la calidad de vida de víctimas del conflicto, su pasión por consolidar estrategias alrededor del posconflicto, la paz y la formación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en prevención contra el reclutamiento forzado.

Además, se reconoce su compromiso con la consolidación de procesos productivos con mujeres cabezas de hogar, con hombres tejedores, su trabajo con poblaciones vulnerables, campesinos y minorías étnicas; una lucha incansable por el derecho a la tierra y una vocación comunal que también se ve reflejada en trabajos que buscan rescatar el patrimonio arquitectónico de sitios emblemáticos de su municipio y por la defensa del medio ambiente.

Este concurso, que inició el 1 de septiembre, es el reconocimiento más importante que otorga la Gobernación de Antioquia a hombres y mujeres pertenecientes a los diferentes grados asociativos de organismos comunales de todo el departamento, y tiene la intención de reconocer la labor de personas que se destacan por su servicio, transparencia y trayectoria comunitaria en sus territorios.

El trabajo comunal es la base de la participación ciudadana y de la gestión pública, por eso a la Gobernación de Antioquia, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, le enorgullece entregar 38 SMMLV a la comunidad de La Capilla, un reconocimiento que se verá reflejado en la ejecución de proyectos a favor del mantenimiento de vías terciarias; la mejora de ayudas tecnológicas; mejoramientos de infraestructura y dotación de sedes; acciones de bioseguridad para la vida o planes de desarrollo cultural, educativo y artístico, acciones señaladas en los lineamientos del concurso.

La ceremonia de premiación será transmitida por las cuentas de Facebook de la Gobernación de Antioquia y de la Secretaría de Participación Ciudadana el viernes 20 de noviembre a las 10:00 a.m.

Más información para periodistas, Daniel Palacio Jiménez, celular 3187870060

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov