log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Necoclí comenzaron las jornadas de limpieza de playas Antioquia es Mágica Limpia

Medellín, 13 de noviembre de 2020

• La iniciativa se llevará a cabo en cuatro municipios costeros de Antioquia.

• Más de quinientos voluntarios de Urabá se sumaron a las jornadas.

• Dependencias de la Gobernación de Antioquia como el Dapard y las secretarías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, así como las empresas Estra y Futuraseo, se unieron a las actividades.

En las playas de Necoclí comenzaron las jornadas Antioquia es Mágica Limpia, iniciativa liderada desde el despacho de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, que busca unir los esfuerzos de los sectores público y privado, y movilizar a la ciudadanía para que mantengan las zonas de playa y manglares, libres de basura, materiales y elementos que llegan desde el mar.

Además de Necoclí, las jornadas de limpieza se llevarán a cabo en Arboletes, San Juan de Urabá y Turbo. Más de 500 voluntarios fueron capacitados para estas actividades y recibieron elementos de protección y bioseguridad como sombreros, caretas, tapabocas, guantes y zunchos, entre otros.

Como balance del primer día de intervenciones, en Necoclí se recuperaron 48 kilos de material reusable, como vidrio, plástico y cartón, así como 720 kilos de material irrecuperable, en su mayoría icopor.

La jornada de limpieza finalizará el domingo, con la firma de una alianza de colaboración interinstitucional para la conservación de playas y del medio ambiente en la subregión de Urabá, entre el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, los alcaldes de los cuatro municipios participantes, la Corporación Autónoma Regional Corpurabá y la empresa Futuraseo.

Más información para periodistas:
Élmer Zapata – Antioquia es Mágica
3213905302 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov