log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia se tomó el municipio de Necoclí

 - La Gobernación de Antioquia realizó los días 7 y 8 de noviembre en el municipio de Necoclí los eventos: Feria de Servicios Antioquia Cercana, Gobernador en la Noche y limpieza de playas A Mar el Mar.

 - Durante la jornada de la Feria de Servicios Antioquia Cercana se atendieron a 2500 ciudadanos de los cuales 610 eran población víctima del conflicto armado.

La Gobernación de Antioquia llegó al municipio de Necoclí con la Feria de Servicios Antioquia Cercana, Gobernador en la Noche y jornada de limpieza de playas A Mar el Mar, se realizó los días 7 y 8 de noviembre de 2019 desde el malecón con la participación de 2500 ciudadanos.

Datos para resaltar:

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas atendió a 610 ciudadanos víctimas del conflicto.

La Defensoría del Pueblo brindó asesorías en temas relacionados a víctimas, conflictos familiares y líderes sociales.

El Punto de Orientación al Migrante orientó y asesoró a 83 ciudadanos con problemas migratorios.

Colpensiones asesoró y capacitó a la comunidad en temas relacionados con BEPS.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR brindó asesoría en programas y proyectos.

Se inscribieron 82 hojas de vida en la Oferta Pública de Empleo a través del SENA y Comfama.

La Secretaría de Productividad y Competitividad con el programa el Banco de la Gente realizó solicitudes de crédito a 91 ciudadanos en compañía de Microempresas de Colombia.

En la Casa de la Cultura se dictó la charla de Seguridad Vial a 105 ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia.

Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ realizó la Feria CASAN.

La Dirección de Pasaportes expidió 85 pasaportes.

Secretaría de Medio Ambiente dictó charlas de educación ambiental y sembró 500 árboles.

Secretaría de Educación asesoró a la comunidad en temas referente a la Dirección de Jurídica, además, capacitó a 27 rectores y jefes de núcleo de la región.

Además por parte de la Gobernación de Antioquia nos acompañó: Secretaría de Participación Ciudadana con asesorías a juntas de acción comunal y registro de libros, Secretaría General con la Dirección de Asesoría Legal y de Control, Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud con la foto familiar y lectura para la primera infancia de Buen Comienzo, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con asesoría en el POTA y Antioquia Siembra, Secretaría de Planeación con los trámites de Catastro, Secretaría de Hacienda con el stand de Licor Adulterado, Secretaría Seccional de Salud y Protección Social con Banco de Sangre y aseguramiento en salud, la Corporación para el Fomento de la Educación Superior de Antioquia y la I.U. Digital.

Contamos con la presencia de organismos como Ejército Nacional, Banco Agrario, Porvenir, CENSA, Centro de Sistemas de Urabá – CDS, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Uniminuto.

Se finalizó las jornadas el viernes 8 de noviembre, con la limpieza de playas A Mar el Mar con la participación de 50 voluntarios entre ellos servidores públicos y ciudadanos.

Antioquia Cercana visitará el municipio de Guatapé los días 21 y 22 de noviembre de 2019 con toda la oferta institucional, las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o al 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país, WhatsApp 300 3050295 o el numeral abreviado #774.

Gobernación de Antioquia
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov