log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Los servidores públicos de la Gobernación de Antioquia estarán con sus familias este 23 y 24 de diciembre

- El gobernador de Antioquia, decretó las fechas lunes 23 y martes 24 de diciembre como dos días para la integración familiar de los servidores públicos del nivel central, por tal razón, los funcionarios estarán con sus familias y no laborarán en los días mencionados.

- Lo anterior obedece a políticas públicas nacionales, de acuerdo al Artículo 3 de la Ley 1857 de 2017.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dispuso los días lunes 23 y martes 24 de diciembre, como días de integración familiar para los servidores públicos del nivel central, dando cumplimiento la Ley 1857 de 2017, que implementa una jornada familiar semestral obligatoria para que los trabajadores de las empresas públicas o privadas, puedan pasar tiempo con sus familias. Las dos jornadas pendientes de la vigencia 2019 se unificarán en las mencionadas fechas, en las cuales no se laborará y por lo tanto, no habrá servicio de atención a la ciudadanía.

Durante los días lunes 23 y martes 24 de diciembre, los servidores públicos del nivel central de la gobernación suspenderán sus actividades laborales para unirse a sus familias y disfrutar de las festividades decembrinas. A través del Decreto 6177 del 20 de noviembre de 2019, firmado por el mandatario departamental, se reconoce lo dispuesto en el Artículo 3 de la Ley 1857 de 2017, que posibilitan estas acciones que incentivan la vinculación familiar.

Aunque la administración departamental generalmente coordina con las cajas de compensación un espacio en la ciudad para la celebración de estas jornadas, esta vez decide que los servidores públicos puedan disfrutar estos días de integración en sus hogares junto a sus familias.

Las actividades se reanudarán con normalidad a partir del jueves 26 de diciembre de 2019.

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
Medellín, 06 de diciembre de 2019

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov