log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Caucasia recibió la oferta de Antioquia Cercana

- La secretaría de Productividad y Competitividad con su programa Banco de la Gente, que está próximo a iniciar operaciones, realizó 55 pre inscripciones de solicitudes de crédito por valor de $345 millones de pesos.

- El Centro Penitenciario de Caucasia, le apuesta al Bachillerato Digital, allí 23 personas privadas de la libertad iniciaron su proceso de formación.

Desde el municipio de Caucasia se realizó la Feria de Servicios Antioquia Cercana los días 25 y 26 julio de 2019 para la región del Bajo Cauca antioqueño, con la participación de más de 800 ciudadanos. 

Datos para resaltar: 

Nos acompañaron 13 proyectos productivos de la región del Bajo Cauca antioqueño. 

La Dirección de Pasaportes expidió 252 pasaportes. 

La oferta académica estuvo compuesta por ocho universidades e instituciones de Educación Superior: La Universidad Santo Tomás, Universidad Católica Luis Amigó, ENAC- Escuela Nacional de Criminalista y Ciencias Forenses, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Politécnico Ciandco, Edupol y Universidad Católica del Norte atendiendo a 165 estudiantes de la región del Bajo Cauca. 

El Ejército Nacional con asesorías en libretas militares y actividades recreativas con los menores, además de brindarse. 

Colpensiones asesoró y capacitó a la comunidad en temas relacionados con BEPS. 

AUNAP – Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca brindó información de los programas y proyectos. 

Se brindó oportunidad laboral gracias a la Oferta Pública de Empleo a través del SENA, Comfenalco y Comfama. 

La Secretaría General capacitó a nueve servidores públicos de los municipios de Caucasia y Cáceres en SECOP II, además de brindar información financiera, jurídica y contable a entidades sin ánimo de lucro con la Dirección de Asesoría Legal y de Control. 

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional brindaron la capacitación de SUIT – Sistema Único de Información de Trámites a nueve servidores públicos de los municipios de Caucasia, Nechí, El Bagre, Zaragoza y Cáceres. 

Secretaría Seccional de Salud y Protección Social brindando asesorías con aseguramiento y realizó 28 asesorías en donación de órganos y tejidos y se registraron 19 donantes anticipados. 

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en compañía con FINAGRO y el Banco Agrario realizaron asesorías en el fondo de Antioquia Siembra. 

Secretaría de Minas con asesorías en Antioquia Libre de Mercurio. 

La Seduca atendió un total de 26 ciudadanos con los trámites de la Dirección Jurídica - Proceso de Acreditación, Legalización y Reconocimiento. El día 25 de julio en la Ciudadela realizó Capacitación dirigida a rectores y directivos de establecimientos educativos. Participaron además la Secretaria de Educación y los directores de núcleo de Caucasia y Cáceres, 12 en total. El día 26 de Julio en La I.E Liceo Caucasia se realizó capacitación con secretarias y auxiliares de las instituciones educativas del municipio, además de los dos directores ya mencionados, 24 en total. 

Igualmente se acompañó en el Centro Penitenciario de Caucasia, la puesta en marcha del Bachillerato Digital, allí 23 personas privadas de la libertad iniciaron su proceso de formación. 

La alcaldía de Caucasia se sumó a la Feria con los trámites y servicios de la UMATA, Secretaría de Transito, Casa de Justicia, Comisaría de Familia, Mesa Municipal de la Erradicación contra las Mujeres, Catastro, Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Social y Comunitario y el hospital César Uribe Piedrahita. 

La invitación es para los habitantes del municipio de Caldas el 2 de agosto de 2019 con toda la oferta institucional, las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o al 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país, WhatsApp 300 3050295 o el numeral abreviado #774.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 29 de julio de 2019
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz
Revisó: Juliana Pérez Peña 560
# 560

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov