log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Feria de Servicios Antioquia Cercana y la política pública de El Gobernador en la Noche llegan a Yalí este 19 de julio

- En el evento, que cuenta con la participación del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, los yaliseños podrán acceder a los trámites y servicios de la Feria de Servicios Antioquia Cercana desde las 8:00 a.m.

- La jornada de El Gobernador en la Noche también se realizará este día desde la localidad. Habrá actos culturales que amenizarán la jornada.

Con la presencia del señor gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, se realiza a esta hora la Feria de servicios Antioquia Cercana en el municipio de Yalí, con el objetivo de llevar los trámites y servicios de la Gobernación de Antioquia a la ciudadanía. Allí mismo se ejecutará la política pública de El Gobernador en la Noche, en tarea de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, encargada de la realización de la feria.

El mandatario estuvo en el recién inaugurado Centro Día del municipio, que hoy atiende a 1.300 adultos mayores de la localidad y visitó el Parque Educativo con el propósito de inspeccionar la obra, que pronto entrará en funcionamiento. Se espera además que la institución permita a los estudiantes locales, acceder a la Universidad Digital; para ello la alcaldía local se comprometió con asignar recursos que asegurarían a los bachilleres lograr la educación superior a través de la plataforma virtual.

El gobernador aprovechó la feria para referirse al reconocimiento que recibió ayer de manos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, convirtiendo a la gobernación en la mejor entidad territorial departamental en atención al ciudadano. ‘’Hoy estamos felices, ratificando que la razón de ser de un gobernante es estar cerca a la gente, interpretar sus necesidades y ayudar, para que sientan que el gobierno está en todas partes’’ anotó.

La feria, que reúne los principales trámites y servicios de las diferentes dependencias y entidades adscritas al evento, llevó capacitaciones a los servidores públicos en el Sistema Único de Información de Trámites-SUIT y capacitaciones en SECOP ll, de mano de la Secretaría General. 

La Secretaría de Educación, llevó el trámite de Licencia de Funcionamiento y Registro de Programas, para las Instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano en los municipios no certificados del Departamento, entre otros.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social está presente con la dirección de atención a las personas, dando asesorías en donación de órganos y tejidos, atención Primaria en Salud, Banco de Sangre y vacunación de mascotas.

La Secretaría General está prestando asesoría legal y de control para entidades sin ánimo de lucro. 

También se cuenta con entidades como Colpensiones, el SENA, Microempresas de Colombia, Banco Agrario, Cooperativa Suya, Comfenalco, el Ejército Nacional de Colombia y Comfama. 

La feria tendrá proyectos productivos y pequeños del Nordeste antioqueño y una muestra artística y cultural representativa de la región.

Esta noche se ejecutará la política pública de El Gobernador en la Noche, emprendida por la Secretaría de Gestión Humana y en la que se planea la realización de un consejo de seguridad junto a la alcaldesa Sandra Milena Ramírez y su gabinete municipal.

Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse con la línea de Atención a la Ciudadanía 01 8000 419000 o por la línea de WhatsApp 300 3050295.

Gobernación de Antioquia
Secretaría de Gestión Humana
Medellín, 19 de julio de 2019
Elaboró: Juliana Pérez / Pablo Sierra
Revisó: Eliana López
#528

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov