log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Cercana visitó el Oriente antioqueño desde el municipio de Rionegro

- Antioquia Cercana atendió a 1.545 ciudadanos del Oriente antioqueño. 

- Participaron 60 proyectos productivos de los municipios de Rionegro, Marinilla, Medellín, Barbosa, Entrerríos y Santa Rosa de Osos.

Desde el municipio de Rionegro se realizó la Feria de Servicios Antioquia Cercana los días 4 y 5 de julio de 2019 con una participación de 1.545 ciudadanos. Desde el parque principal acompañados de la oferta institucional de la Gobernación de Antioquia, otros organismos y 60 proyectos productivos de Rionegro, Marinilla, Medellín, Barbosa, Entrerríos y Santa Rosa de Osos. 

Entre los trámites y servicios más solicitados estuvieron:

- Ejército Nacional orientó a la población el tema de la libreta militar y orientación al Distrito Juan del Corral y realizó pintucaritas y globoflexia.

- La Cámara de Comercio del Oriente realizó 41 registros mercantiles.

- Se realizó jornada de donación de sangre con la Clínica Somer y el Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

- El Banco Agrario realizó la charla de educación financiera a 91 estudiantes y brindó asesorías del portafolio de servicios.

- Se registraron 72 hojas de vida en la Oferta Pública de Empleo a través del SENA, Comfama y Comfenalco.

- La Oficina de Pasaportes tramitó 520 pasaportes.

- Contamos con la participación de 34 universidades e instituciones de educación superior en la oferta académica.

- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social brindó asesorías y registro en el proceso de donación y trasplante de órganos logrando 32 registros de voluntades anticipadas de donación, brindó información de aseguramiento en salud orientando - a los ciudadanos en temas de traslados, movilidad y portabilidad.

- La Secretaría General capacitó a 19 servidores públicos y contratistas en SECOP II de la alcaldía de Rionegro, Incubadora Génesis y Cornare. Desde la Dirección de Asesoría y de Control brindó asesorías a entidades sin ánimo de lucro.

- La Alcaldía de Rionegro se sumó a la Feria con los trámites y servicios de las diferentes secretarías y dependencias como: Personería, Dirección de Rentas, Casa de la Juventud, Desarrollo Económico y Oficina de la Mujer.

Antioquia Cercana contó con la participación de organismos como: Corporación Para El Fomento De La Educación Superior, SURA, Porvenir, Microempresas de Colombia, Corporación Interactuar y JFK Cooperativa Financiera. 

La invitación es para los habitantes del municipio de San Vicente Ferrer el 12 de julio de 2019. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias de Servicio a la Ciudadanía, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o 01 8000 4 19000, Línea de WhatsApp 300 3050295 o en el numeral abreviado #774 para el resto del departamento o el país.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 08 julio de 2019
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 495

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov