log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Piensa en Grande lanzó el programa “Ser + Maestro”

- La Embajada de los Estados Unidos y la Secretaría de Gobierno Departamental, lanzaron el programa “Ser + Maestro”.

- Un proyecto que busca desarrollar herramientas para fortalecer las competencias y habilidades de maestros y niños en reconciliación y construcción de paz.

Antioquia Piensa en Grande lanzó en el municipio de Caucasia el proyecto "Ser + Maestro" un ejemplo de cómo el Gobierno de los Estados Unidos en conjunto con la secretaría de Gobierno Departamental pueden aliarse con el sector privado para contribuir a la construcción de la paz en Colombia.

Al acto de lanzamiento fueron invitados 150 niños y niñas de diferentes colegios del municipio citado, maestros, directores de colegios y otros miembros de la comunidad educativa.

Además, Kevin Whitaker, Embajador Estados Unidos, Larry Sacks, Director USAID y la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, visitaron  la finca Paraguay, allí en Caucasia y realizaron un encuentro con estudiantes de la Escuela de Policía que son becados por INL y una exposición de apoyo de los helicópteros ARAVI - Área de Aviación Policial.

USAID y la secretaría de Gobierno Departamental en alianza con la alcaldía de Cáceres, ayudaron a conformar la empresa pública comunitaria Caminos, Puentes y Cauces (CPC). Esta empresa ha venido apoyando el mantenimiento de vías terciarias del municipio con una intervención hasta el momento de 65 km.

Durante el evento se inauguró la intervención de 5.4 km más de estas vías en la Vereda Tacuyarca, sector priorizado dado su potencial para la producción agrícola y el proceso de retorno de víctimas de la violencia.

Así mismo, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez anunció  el trabajo que empezará ejecutarse con recursos de la Gobernación de Antioquia (240 millones de pesos aproximadamente, para mantenimiento de la red vial secundaria y recursos del plan 50 x 51 para los cuales concursó y ganó la CPC “Empresa Vial Caminos Puentes y Cauces”.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 18 de enero de 2018
Elaboró: Diana Isabel Fonseca Vélez
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
# 031

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov