log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Cercana llevó a Donmatías toda la oferta institucional

Durante la feria se atendieron a 1400 ciudadanos y se tramitaron 217 pasaportes.

Por primera vez se realizó una rueda de negocios con las marcas del municipio.

La Feria de Servicios Antioquia Cercana se realizó los días 25 y 26 de abril de 2019 desde el municipio de Donmatías, con la participación de más de 1400 ciudadanos y el acompañamiento de 25 proyectos productivos representativos de la región del norte antioqueño. 

La Gobernación de Antioquia llevo los trámites y servicios de las diferentes secretarías y dependencias como: Secretaría de Agricultura con el fondo Antioquia Siembra; Dirección de Informática con Gobierno Digital; Secretaría de Productividad y Competitividad con el Banco de la Gente; Secretaría de Educación con los trámites de la Dirección Jurídica; Secretaría Seccional de Salud y Protección Social con aseguramiento y vacunación a caninos y felinos; Secretaría de Gobierno con la Agencia de Seguridad Vial y la Secretaría General con sus programas de capacitación. 

Por primera vez se realizó una rueda de negocios con marcas propias del municipio como Play Love, Bagg Style, Montero, Termimoda, Square Jeans, entre otras. 

Datos para resaltar:

La Unidad para las Víctimas atendió a 150 ciudadanos. 

La DIAN atendió a 175 ciudadanos en inscripción y actualización del RUT. 

Con el DAFP – Departamento Administrativo de la Función Pública y la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional se capacitaron a los servidores de los municipios de Donmatías, Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Yarumal, Entrerríos, San Pedro de los Milagros y Medellín en temas de SUIT y SIGEP. 

Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia recibió a 50 ciudadanos donantes. 

Se registraron 132 hojas de vida a través de la Oferta Pública de Empleo con Comfama, Comfenalco y SENA. 

El Ejército Nacional realizó asesorías en temas relacionados con libreta militar y los proyectos productivos de los militares presos privados de la libertad de Bello. 

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional tramitó 217 pasaportes. 

La Secretaría General capacitó a 19 servidores públicos y contratistas en SECOP II. 

Se contó con la presencia de 30 universidades e instituciones para la educación y el trabajo humano en compañía de la Corporación para el Fomento de Educación Superior. 

Además, participaron organismos como Colpensiones, FNA – Fondo Nacional del Ahorro, Agencia Nacional de Tierras, Banco Agrario, Policía Nacional, Cámara de Comercio, Bancolombia, Cotrafa, Interactuar y Microempresas de Colombia. 

La invitación es para los habitantes de municipio de Urrao para que disfruten de la próxima Feria de Servicios Antioquia Cercana el 3 de mayo. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o al 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz
Revisó: Rafael Restrepo
Medellín, abril 29 de 2019
# 289

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov