log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Cercana llegó al municipio de Amalfi con ciclorutas por el municipio.

- Se atendieron más de 5.000 ciudadanos en el municipio de Amalfi.

- El INDER realizó ciclo ruta nocturna por las principales calles del municipio en la Feria de Servicios Antioquia Cercana.

La Feria de Servicios Antioquia Cercana llegó al municipio de Amalfi los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2019 con una participación de más de 5.000 ciudadanos.

Durante la Feria se realizó dos talleres de sensibilización, uno de ellos presentado por la Secretaría de Agricultura a través de FINAGRO, y la Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, en el modelo de financiación de proyectos productivos para pequeños productores de la región. Además, se realizó para los productores del municipio en alianza con TractoCentro un taller de mecanización.

Entre los trámites y servicios más solicitados estuvieron:

Ejército Nacional brindó información en temas relacionados con Libretas Militares y realizó actividades recreativas para los niños del municipio.

1.050 estudiantes recibieron información de los programas de pregrado de la Universidad Católica Luis Amigó, Institución Universitaria de Envigado, Instituto de Ciencias Aplicadas INDECAP, Católica del Norte Fundación Universitaria, Politécnico Gran Colombiano y Universidad de Antioquia.

El INDER brindó información de la Oferta Deportiva, escuelas de formación, asesoría legalización de clubes deportivos y ciclo ruta nocturna por las principales calles del municipio.

La Secretaría de Medio Ambiente brindó charlas de Cátedra Ambiental a 108 estudiantes y realizó la siembra de 750 árboles.

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional realizó capacitaciones en SUIT – Sistema Único de Información de Trámites a servidores públicos de los municipios de Remedios, Segovia, Cisneros, Yalí, Yolombó y Amalfi.

Secretaría Seccional de Salud y Protección Social realizó asesorías y registro en el proceso de donación y trasplante de órganos, brindó información de aseguramiento en salud orientando a los ciudadanos en temas de traslados, movilidad y portabilidad. Además de realizar jornada de vacunación para perros y gatos.

La Secretaría de Productividad y Competitividad brindó información sobre Emprendimiento Empresarial y brindó a los emprendedores del municipio asesoría en las fuentes de financiación.

La Secretaría de Minas brindó información sobre los trámites administrativos de las diferentes dependencias y socializó el Plan de Formalización que adelanta la dependencia.

La Secretaría General a través de la Dirección de Asesoría Legal y de Control, atendió a 19 entidades sin ánimo de lucro, las cuales recibieron asesoría administrativa y financiera, conformación y elaboración de estatutos y capacitó a 24 servidores públicos y contratistas en SECOP II de las alcaldías de Amalfi, San Roque y Segovia.

La Agencia de Seguridad Vial de Antioquia realizó la cátedra de Educación Vial a 180 niños del municipio de Amalfi.

La Alcaldía de Amalfi se sumó a la Feria con los trámites y servicios de las diferentes secretarías y dependencias como: Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Movilidad, Inder, Catastro Municipal, Casa de Justicia y la Secretaría de Gobierno.

La invitación es para los habitantes del municipio de Barbosa los días 7 y 8 de marzo de 2019. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias de Servicio a la Ciudadanía, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 04 marzo 2019
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov