log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Cercana llegó a su versión número 50 desde el municipio de La Pintada

- Por primera vez contamos con la presencia de Antioquia Siembra y el Banco de la Gente para brindar asesoría en créditos a todos los campesinos emprendedores de La Pintada.

- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social vacunó a 175 caninos y felinos. 

Antioquia Cercana llegó a su edición número cincuenta desde el municipio de La Pintada. El pasado 14 y 15 de febrero de 2019 se contó con la participación de más de 1.000 ciudadanos.

Por primera vez contamos con la presencia de Antioquia Siembra por medio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco de la Gente a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad, para brindar asesoría en créditos a todos los campesinos emprendedores de La Pintada.

Contamos con una oferta académica con la participación de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, Universidad Católica Luis Amigó, Escuela de Aviación INEC, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Universidad de Envigado, Formarte, Unisabaneta, Caequinos, Academia Antioqueña de Aviación, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y Fuerza Aérea de Colombia.

Comfenalco realizó actividades de recreación, camping de lectura y juegos didácticos para los más pequeños del municipio. Además de tener la Oferta Pública de Empleo.

Entre los trámites y servicios más solicitados estuvieron:

  • Banco de Sangre de la Cruz Roja

  • La Secretaría de Educación realizó el 14 de febrero con los rectores y secretarios de los establecimientos académicos de los municipios de Santa Bárbara y La Pintada. Adicional, realizó visita en la Sede Fundación Fomento a la Educación Julio Cesar Hernández para autorizar la oferta de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

  • El Departamento Administrativo de Planeación se vinculó a la Feria con asesorías en Catastro y Banco de Proyectos.

  • La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social brindó asesorías y registro en el proceso de donación y trasplante de órganos, brindó información de aseguramiento en salud orientando a los ciudadanos en temas de traslados, movilidad y portabilidad. Además, de vacunar a 175 caninos y felinos. 

  • La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional realizó capacitaciones en SUIT – Sistema Único de Información de Trámites con servidores públicos de los La Pintada, Andes, Fredonia, Santa Bárbara, Angelópolis, Caramanta, Concordia y Valparaíso, contando con la presencia de personerías, hospitales, alcaldías y Empresas de Servicios Públicos. Se tramitaron 35 pasaporte la entrega se realizará el 26 de febrero.

  • La Secretaría General capacitó a 16 servidores públicos y contratistas en SECOP II de las alcaldías de La Pintada, Anzá, Támesis, Betania y Valparaíso.

  • La Dirección de Control Interno Disciplinario capacitó a 23 servidores públicos de los municipios de La Pintada, Támesis y Santa Bárbara.

  • La Gerencia de Paz en el marco de Antioquia Cercana se reunió con el Consejo de Paz del municipio de La Pintada.

  • Por primera vez se vinculó la Dirección de Asuntos Legales de la Gobernación de Antioquia.

La Alcaldía de La Pintada se sumó a la Feria con los trámites y servicios de las diferentes secretarías y dependencias como: Secretaría de Gobierno, Inspección de Policía, Secretaría de Educación Municipal, Casa de la Cultura, Catastro Municipal, Bomberos, Oficina de Turismo y SISBEN.

Antioquia Cercana contó con la participación de organismos como: El Ejército Nacional, La Policía Nacional, Protección, Colpensiones, Comfama, Banco Agrario, Bienestar Mutual y Microempresas de Colombia.

La invitación es para los habitantes del municipio de El Carmen de Viboral los días 21 y 22 de febrero de 2019. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias de Servicio a la Ciudadanía, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o 01 8000 4 19000 para el resto del departamento o el país.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 18 febrero de 2019
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 92

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov