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95,7% de percepción de satisfacción ciudadana en su interacción con la Administración

La Gobernación de Antioquia obtuvo por parte de la ciudadanía un 95,7% de satisfacción, frente a su interacción con la Administración Departamental en los tres canales: presencial, telefónico y virtual, con relación a trámites y servicios ofrecidos; datos que entrega la Gerencia de Atención a la Ciudadana según los resultados de la en la medición de Percepción de Atención a la Ciudadanía del segundo semestre de 2018.

El Centro Administrativo Departamental evidenció el 96,7% de satisfacción ciudadana en el Canal Presencial, donde la Dirección de Pasaportes fue el canal presencial más visitado de todos los ciudadanos atendidos.

Por su parte el Canal Telefónico tuvo el 95% de satisfacción integral ciudadana en la atención recibida en 9.359 ciudadanos encuestados, teniendo en cuenta variables como satisfacción, facilidad, solución y recomendación.

En cuanto al Canal Virtual, el 83% de los 299 ciudadanos encuestados se sintieron satisfechos con la atención recibida a través del chat utilizando las mismas variables del canal telefónico. Además, es importante mencionar que se notó un incremento importante en el acceso a las redes sociales, con más de 23 mil interacciones en Facebook y Twitter.

En total se atendieron 390.013 ciudadanos en los tres canales dispuestos por la Administración Departamental, de los cuales se encuestaron 11.258. La medición evidenció un incremento del 97% en la eficiencia del Canal Telefónico y el Canal Virtual.

Además, a la Feria de Servicios Antioquia Cercana realizó 15 ferias de trámites y servicios en el segundo semestre de 2018 que evitaron el desplazamiento de más de 50.000 ciudadanos al Centro Administrativo Departamental.

Durante el año 2018 la Gobernación de Antioquia obtuvo en total 94.6 % de Satisfacción en la Percepción de Atención Ciudadana, lo cual debe motivar a los servidores públicos a continuar con el proceso de mejoramiento en la calidad del servicio y la atención a la ciudadanos a través del resultado exitoso que obtuvo esta medición.

Cabe destacar que la Encuesta Nacional de Percepción correspondiente al año 2018, tomó una muestra aleatoria y reportó que la mayor ciudad con Índice de Percepción (IP) fue Chaparral (62,9%), y la de menor índice fue Ibagué (52,2%). Con el ejercicio realizado en el Departamento de Antioquia, la Administración Piensa en Grande se ubica por encima de la medición del DNP con el (93,5%).

Ver PDF Percepción de la Satisfacción Segundo Semestre 2018

 

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