La Satisfacción de la ciudadanía es de 93.5% en la atención de trámites y servicios
- En términos de satisfacción ciudadana, la Dirección de Pasaportes obtuvo la calificación más alta con un 98,5%.
- La Gerencia de Atención a la Ciudadanía reconoce y aplaudimos la labor de los servidores públicos, que han estado presentes en la transformación de la atención al ciudadano, en una cultura de servicio.
Antioquia Piensa en Grande trabaja para acercar el Estado al ciudadano; durante este primer semestre de 2018 el resultado de la última encuesta de percepción de la satisfacción fue positiva, el servicio prestado por la Gobernación de Antioquia obtuvo un desempeño del 93.5%, lo que indica que la ciudadanía declara estar entre satisfecho y totalmente satisfecho con el servicio que recibe por parte de la Administración Departamental.
Para la Gobernación es importante conocer la percepción de los ciudadanos respecto a la calidad y la atención frente al servicio ofrecido a los antioqueños, según los datos de la Encuesta de Satisfacción del primer semestre, la comunidad se siente muy satisfecha con el servicio prestado en los 3 canales presencial, telefónico y virtual, lo cual arrojo un porcentaje del 93.5%.
En términos de satisfacción ciudadana, la Dirección de Pasaportes obtuvo la calificación promedio más alta con un 98,5%; los Servidores Públicos catalogados como los más amables en la Administración pertenecen a la Secretaría de Hacienda con un 98% y la Agencia de Seguridad Vial con un 97,8%.
En la Gobernación, la ciudadanía reconoce como atributo clave en el servicio: el lenguaje claro con un porcentaje del 93%, el conocimiento del tema con un porcentaje del 93,9%; y el aseo en la Administración Departamental alcanzó la calificación más alta con un 98%.
En el canal telefónico de la Gobernación, de los 10.076 ciudadanos encuestados, el 97% quedo satisfecho y el 92% de los que accedieron al canal telefónico encontraron una solución a su requerimiento.
En el canal Virtual: el índice de percepción de satisfacción aumentó con respecto al 2017, la Administración se encontraba con un porcentaje de 79%, mientras que para el primer semestre de 2018 se encuentra con un 80% de satisfacción.
La participación de los servidores que han estado presentes en la transformación de la atención al ciudadano, en una cultura de servicio, ha sido fundamental, por eso la Gerencia de Atención a la Ciudadanía reconoce y aplaudimos su labor.
Para la Administración Antioquia Piensa en Grande, es impensable que se pueda lograr una transformación social sin tener una interacción constante y fluida con la ciudadanía, bajo los principios de respeto, confianza, legalidad, calidad y de la información oportuna.
Antioquia Piensa en Grande hace esfuerzos por ir más allá del cumplimiento escueto de la norma; tras implementar un modelo de atención a la ciudadanía, que decidió medir y analizar la percepción que tenían los ciudadanos frente a los trámites y servicios ofrecidos en el Centro Administrativo Departamental y los que ofrecen en las sedes en donde se realizan trámites y servicios relacionados.
En la página de la gerencia se puede conocer los detalles de los atributos evaluados por la ciudadanía sobre la percepción de la satisfacción en trámites y servicios durante el primer semestre del 2018, la Gerencia de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, los invita a descargar la presentación con los resultados.
Oficina de Comunicaciones
Medellín, agosto de 2018
Elaboró: Carolina Gil Zapata
Revisó: Juliana Pérez Peña
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