log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Norte antioqueño disfrutó de la Feria de Servicios Antioquia Cercana

- Fueron expedidos 386 pasaportes, los cuales se entregan a partir del 16 de febrero próximo, en La Unidad Cultural del municipio de Santa Rosa de Osos.

- Por primera vez se sumaron organismos nacionales como La comisión de Regulación de Comunicaciones, Colpensiones y Ministerio del Interior.

El Norte antioqueño recibió la primera Feria de Servicio Antioquia Cercana desde el municipio de Santa Rosa de Osos en el parque principal Simón Bolívar, los días 1 y 2 de febrero del 2018 con una participación de 7.800 ciudadanos.

La ciudadanía pudo acceder a los trámites y servicios de la Gobernación de Antioquia: Secretaría de Agricultura con la Catedra de POTA - Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario dirigido a agricultores y productores, Secretaría de Productividad y Competitividad con asesoría del Banco de la Gente y Antójate Antioquia, Secretaría de Minas con asesorías en temas relacionados a la minería, Secretaría de Medio Ambiente con el proyecto Antioquia Siembra, sembrando 500 árboles y la Catedra Ambiental a estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°.

La Secretaría de Hacienda liquidó 63 impuestos vehiculares. Participaron igualmente en esta feria la Corporación de Educación Superior de Antioquia, Secretaría de Gobierno con asesoría jurídica generales en derecho civil, administrativo y penal, Secretaría de Participación Ciudadana con asesoría para reforma de estatutos, Lotería de Medellín, Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional expidió 386 pasaportes.

La feria contó con la participación de 22 universidades del Departamento, cuatro entidades financieras y una amplia oferta gastronómica y artesanal con 30 proyectos productivos. También, se sumaron por primera vez organismos nacionales como La comisión de Regulación de Comunicaciones, Colpensiones y Ministerio del Interior.

Se capacitaron a 19 servidores públicos de los municipios de Yarumal, Donmatías, San Pedro de los Milagros, Entrerríos y Santa Rosa de Osos en todo lo relacionado con el SUIT, Control Interno Disciplinario dictó el Taller de Régimen Disciplinario para servidores públicos y se realizó el encuentro de comunicadores de la Gobernación de Antioquia.

Además, el Norte antioqueño ofreció una amplia muestra cultural y artística donde participaron desde el municipio de Donmatías el grupo de danzas Proyección Juvenil y el Grupo de Chirimia, la Banda Sinfónica de la Casa de la Cultura del municipio de Entrerríos, La Corporación Cultural Akaidaná, Banda Marcial Sonidos de Esperanza, interpretación musical por parte de Tatiana Londoño del municipio de Santa Rosa de Osos.

La entrega de pasaportes se realizará el 16 de febrero en La Unidad Cultural del municipio de Santa Rosa de Osos.

La próxima feria se realizará en el municipio de Apartado los días 1 y 2 de marzo del 2018. Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias de Servicio a la Ciudadanía, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín o 01 8000 4 19000 para el resto del departamento o el país.

Antioquia Piensa en Grande continúa trabajando en la descentralización de trámites para todas las regiones del departamento y en fortalecer su Política de Atención a la Ciudadanía, prestando un servicio con calidad, oportunidad y eficiencia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 5 de febrero de 2018
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 076

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov