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La Gobernación de Antioquia Moderniza su Sistema de Atención al Ciudadano

Medellín, 15 de julio de 2024. 

-El nuevo sistema de turnos, que se pondrá en funcionamiento en agosto, incluye hardware y software de última tecnología para una gestión eficiente en las sedes de la entidad.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía de la Gobernación de Antioquia, anunció durante la instalación del segundo Comité Departamental de Atención a la Ciudadanía, la implementación de un nuevo sistema de atención al ciudadano, diseñado para ser más inclusivo y accesible.

Desde 2014, la Gobernación de Antioquia ha contado con un sistema de turnos, asegurando su funcionamiento continuo mediante contratos anuales de soporte y mantenimiento. Sin embargo, el sistema actual se considera obsoleto ya que no cuenta con funcionalidades de atención incluyente, necesarias según la normatividad vigente.

Este sistema le permitirá a la Gobernación de Antioquia modernizar la llamada de turnos en pantalla con el nombre del ciudadano, además de un llamado audible y traducción del llamado en lenguaje de señas, respondiendo así a las necesidades de los antioqueños.

El nuevo sistema, que será puesto en funcionamiento en agosto, incluye hardware y software de última tecnología para una gestión eficiente en las sedes de la entidad. Esta modernización cumple con la Norma Técnica 6047, que regula la accesibilidad en espacios de servicio al ciudadano, y con la Ley 985 de 2005, que promueve la equiparación de oportunidades para personas sordas y sordociegas.

Catalina Duque Botero, directora de Atención a la Ciudadanía, indicó al respecto: “estamos trabajando fuertemente en el cumplimiento de la NTC 6047 para que todas las personas del departamento puedan acceder a los servicios de una mejor manera”.

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