Con acompañamiento continuo se garantiza la buena atención al ciudadano
El equipo de la Gerencia de Atención a la Ciudadanía cierra el año con 4.937 trámites en los municipios de Antioquia, reportados y publicados en el Sistema Único de Información de Trámites.
Para la Gerencia de Atención a la Ciudadanía los municipios son aliados permanentes en la buena gestión de trámites para los antioqueños. Por esta razón, desde mayo de 2016 realiza un acompañamiento a los procedimientos administrativos que ofrecen las instituciones de orden nacional y territorial.
Capacitaciones, asesorías personalizadas y telefónicas, son algunas de las estrategias puestas en marcha por el equipo de la Gerencia de Atención a la Ciudadanía para acompañar a los municipios en la documentación y publicación de los trámites que se realizan en cada uno y que deben reportarse al Sistema Único de Información de Trámites.
El trabajo incluyó el apoyo a 43 municipios que reportaban indicadores muy bajos en la gestión de los trámites, pasando de un 9% de cumplimiento al 100%. En total se ha dado acompañamiento a 90 administraciones municipales y se espera continuar en el 2017 con la estrategia para cumplir con la publicación de los 13.620 trámites que se han identificado en el departamento de Antioquia.