log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia  activa canal de atención virtual para la comunidad Sorda

Medellín, 25 de octubre de 2022

-A partir de hoy entra en funcionamiento en la página web de la Gobernación de Antioquia el videochat en Lengua de Señas Colombiana.

-Esta herramienta de atención para la comunidad sorda, brinda información general en trámites, servicios, canales de atención, PQRSD y demás temas relevantes de la entidad.

La Gobernación de Antioquia en cumplimiento de la Ordenanza N°17 del 15 de agosto de 2018, la cual adopta la Política Pública de Atención a la Ciudadanía para el departamento de Antioquia y ordena implementar un Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía, hace entrega del videochat LSC (Lengua de Señas Colombiana) como un canal de recepción y atención primaria a la población con discapacidad auditiva para facilitar el acceso a la información, la realización de trámites y PQRSD en el Centro Administrativo Departamental.

Con la entrada en operación de este canal virtual, el cual está alojado en la página web de la Gobernación, se garantiza la infraestructura tecnológica para la prestación del servicio y la atención a la ciudadanía con un acceso en condiciones de equidad y no discriminación, fortaleciendo con ello las políticas de servicio y protocolos de atención.

En el videochat, la ciudadanía con discapacidad auditiva puede recibir orientación sobre la realización de trámites y servicios de la entidad, interponer PQRSD, recibir información de canales de atención y horarios de atención, al igual, hacer consultas generales y orientación de los diferentes organismos del Centro Administrativo Departamental, generando cercanía de la Gobernación de Antioquia con la población sorda.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía ha estado al frente de este desarrollo y es la encargada de administrar este espacio, en el cual la comunidad sorda será atendida por medio de una video llamada con uso exclusivo de Lengua de Señas Colombiana; a su vez, la persona encargada de recibir las consultas ciudadanas pertenece a comunidad sorda, con todo esto, se abren espacios de inclusión en la Gobernación.

Para acceder a este canal se debe ingresar a la página www.antioquia.gov.co, en la parte inferior derecha se encuentra el botón Lengua de Señas Colombiana, se da clic allí y para ser atendido se inicia un tiempo de espera o turno para la video llamada.

El horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., los días viernes de 8:00 a. m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p. m.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov